Quedan 22 días para que el Museo de Rocío Jurado abra sus puertas en la localidad de Chipiona y los responsables empiezan a ponerse nerviosos. ¿El motivo? Nadie ha solicitado el servicio de cafetería-restaurante para el espacio. “Se abrió el plazo de licitación para la cafetería y tras constituir la mesa de contratación y todos los requisitos y lo que tiene que tener la cafetería-restaurante en la nave destinada al centro de interpretación, al final no se ha presentado nadie”. Se otorgaba por ocho años prorrogables a dos más y una licitación de 14.253,26 euros anuales.
Este inconveniente no interfiere en la apertura del museo, pero desde luego descoloca a los responsables, que esperaban convertir este servicio en uno de los más rentables del centro cultural. Esto afecta a la heredera universal, Rocío Carrasco, pues aunque ella cobra un montante fijo (30.000 euros al año) con variables por el merchandasing, si el ayuntamiento de Chipiona ingresa menos dinero de lo previsto por el museo, podría tener que renegociar sus beneficios y su parte del pastel podría verse reducida.
El museo, como decíamos, abrirá sus puertas el próximo 1 de julio tras años de negociaciones. Contará únicamente con los objetos personales que Rocío Carrasco ha prestado, pues aquellos enseres que querían aportar Ortega Cano y Gloria Camila (trajes de toreros y cabezas de toro, entre otros) han sido rechazados. El precio de la entrada es de 9 euros para adultos, 6 para descuentos y 7 para grupos.
Pues ya sabemos los precios del Museo de Rocío Jurado.
Me parece genial que hayan pensado en precios populares.#APOYOROCIO6J pic.twitter.com/8Kn32csDmH— SoniVi (@soniviag) June 6, 2022