Última hora sobre el estado de salud de Raquel Mosquera: ingresada de urgencia en un hospital de Madrid

Estamos muy pendientes del estado de salud de Raquel Mosquera, después de que en la tarde del sábado fuese ingresada en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir un nuevo brote psicótico. Este se produce casi cuatro meses después del último que le llegó a tener 13 días ingresada en el hospital y que muchos acusaron a los momentos estrés que le causó el estreno de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, en la que Rocío Carrasco hablaba sobre el pasado del que ella y Pedro Carrasco eran protagonistas. Sin embargo, en esta ocasión se desconoce los motivos que han podido causar este brote que, según informa Telecinco este sábado, ha sido uno de los mayores.

Su nuevo ingreso hospitalario

Raquel Mosquera ha sido una de las mayores damnificadas de la docuserie de Rocío Carrasco. De manera indirecta, ha hablado de ella al recordar su boda con Pedro Carrasco y los años que vivieron juntos hasta el fallecimiento repentino del boxeador tras sufrir un infarto. Y es que la hija de Rocío Jurado aseguró en uno de los episodios que se había reconciliado su padre antes de morir y que el último día que se vieron él iba haciendo eses por la carretera por otro motivo bien distinto a una hipotética discusión entre padre e hija.

Esto provocó un enorme enfado en la peluquera, que no dudó en defender el honor de su marido a través de sus redes sociales. Lejos de hacer una exclusiva en una revista, decidió compartir su punto de vista de manera gratuita en su perfil de Instagram. Muy nerviosa y visiblemente afectada a juzgar por sus palabras, expuso todo punto por punto y dejó claro que iba a defender a su marido siempre y no iba a permitir que nadie manchara su imagen ni su nombre. Algo que le acabó causando un brote psicótico que le llevó en la ocasión anterior al hospital.

Última hora sobre el estado de salud de Raquel Mosquera: ingresada de urgencia en un hospital de Madrid

Sin embargo, hasta el momento se desconocen cuáles han podido ser las causas de este segundo brote, más de tres meses y medio después del anterior. “Nos ha llegado una última hora a la redacción en la que nos cuentan y nos aseguran que Raquel Mosquera se encuentra ahora mismo ingresada en este hospital. Los motivos, parece ser que ha tenido una grave crisis, quizá una de las más fuertes, nos han llegado a decir”, informaba ‘Viva la vida’ en la tarde del sábado. Hasta el momento no ha trascendido mucha más información. Solamente sabemos que ha sido uno de los mayores brotes que ha vivido la empresaria en los últimos tiempos.

LOS MOTIVOS QUE PUEDEN GENERAR LOS BROTES

Ya en su día, con el anterior brote que tuvo a Raquel Mosquera 13 días ingresada en el hospital, el programa presentado por María Patiño expuso las diferentes posibilidades que pudieron llevar a la peluquera a sufrir este brote psicótico. Se habló de tres posibilidades: picos de estrés, dejar de tomar la medicación o un trastorno de la bipolaridad. El programa de Telecinco habló con el psiquiatra Wilson Nieves Pla para abordar en profundidad el motivo por el que Raquel sufrió este brote.

El doctor comentó a ‘Socialité’ cómo pudo sentirse Mosquera al sufrir este episodio: “Puedes escuchar alucinaciones, puedes pensar que la gente te mira mal cuando sales a la calle, que se ríen de ti. Hay una pérdida de contacto con la realidad exterior y a partir de ese momento quien rige al paciente es su realidad interior”. Además, Nieves Pla definió a la perfección los diferentes motivos que pueden propiciar estos brotes psicóticos: “Situaciones vitales muy estresantes, abandono de la medicación, consumo de sustancias, un trastorno de la bipolaridad…“.

 

Última hora sobre el estado de salud de Raquel Mosquera: ingresada de urgencia en un hospital de Madrid

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cinco =

Entrada siguiente

Paula Echevarría felicita a Miguel Junior por sus tres meses de vida de la forma más tierna

Dom Jul 11 , 2021
Como pasa el tiempo! Paula Echevarría dio la bienvenida a Miguel Junior hace tres meses, y la actriz ha querido hacer una publicación muy especial para felicitar a su bebé. A la asturiana y a Miguel Torres les ha cambiado la vida con la llegada de su primer hijo en común. Así […]