“Carmen ha pasado por circunstancias extremadamente complicadas para mantener a sus tres hijos”. Terelu Campos sorprendía con estas palabras en una de las tardes de ‘Sálvame’ más complicada para Carmen Alcayde. La colaboradora calificaba a sus compañeros como ‘juguetes rotos’ y todos se mostraban muy disconformes. Kiko Matamoros se enfrentaba a la expresentadora de ‘Aquí hay tomate’ y rebatía sus argumentos. También Terelu Campos se mostraba sorprendida con las palabras de Carmen. “Decir que los que trabajamos en ‘Sálvame’ lo somos es desmerecer el trabajo de compañeros que llevan en la crónica social años”, apuntaba. Tras pedirles disculpas en directo, era Terelu la que echaba una mano a su compañera y desvelaba una situación que Alcayde ha vivido y que ha sido especialmente complicada para ella.
“Me ha sorprendido mucho su respuesta, porque la sensación de lo que tengo yo de un juguete roto debe ser muy diferente a la que tienes tú”. Terelu Campos se mostraba extraña después de que Carmen Alcayde afirmase que los integrantes de ‘Sálvame’ son, para ella, juguetes rotos de la televisión.
“Nuestro trabajo es como una noria, hoy estás arriba estás abajo. Ahora das una vuelta, ahora subes… Todos sabemos que esto forma parte de nuestro trabajo. Nuestro trabajo estable es un trabajo con altibajos”, razonaba Terelu dejando claro que no entendía las palabras de la colaboradora.
Alcayde pedía perdón a los compañeros que hubiese podido ofender con sus palabras. “Quiero decir que esta profesión es muy dura y que hay momentos que estás en tu casa… y de repente suena el teléfono y otra vez estás aquí…”, se rompía la colaboradora. Las amargas lágrimas de Carmen Alcayde provocaban que Terelu arropase a su compañera y diese un detalle que lo cambia todo.
“A veces las circunstancias de mantener a los hijos no son fáciles, a veces son extremadamente complicadas”, afirmaba la presentadora. “Eso quien me lo ha hecho saber ha sido mi hermana. Yo desconocía muchas cosas de Carmen Alcayde. Tienes que estar orgullosa”.
Con todo, la presentadora también apuntaba que en muchas ocasiones siente, como le ocurre a otros compañeros, que cuando Carmen Alcayde se refiere a ellos les siente como sus “enemigos”. Una actitud que no genera muchas simpatías.