La ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa ha sacudido el mundo del corazón. La pareja ha puesto fin a ocho años de relación y todas las informaciones que están saliendo a la luz desde que se anunció la separación son cada vez más sorprendentes. Los bandos que favorecen a uno y a otro han cogido posiciones, regalándonos un rosario de revelaciones y desmentidos que hacen que cada vez sea más complicado entender qué ha pasado realmente entre la socialicé y el escritor.
Isabel Preysler abrió la caja de los truenos la semana pasada al avanzar que la ruptura se debía a los celos de escritor. El escritor ha desmentido, no sin cierto fastidio, que existan tales celos. A lo largo de esto días se han dado infinidad de informaciones contradictorias sobre el distanciamiento del Nobel y la reina de corazones. Se ha dicho que a Isabel le molesta que la acusen de querer casarse con el autor de ‘La fiesta del Chivo’ para ser “algo más que la amante” y ha dejado caer a periodistas y colaboradores que ella ha sido la primera mujer que abandona a Mario Vargas Llosa.
Se ha dicho también que Mario Vargas Llosa estaba cansado del entorno de Preysler y ha salido a la luz un cuento que publicó en 2020 con cierto aire premonitorio en el que su protagonista se arrepentía de haber dejado a su mujer “por un enamoramiento de la pichula”. Un detalle que entonces pasó desapercibido y que ahora cobra toda la importancia.
Entre las supuestas idas y venidas de Vargas Llosa de la mansión de Isabel Preysler y las presuntas discusiones por sus celos –según la propia afectada no solo por hombres, sino por su posición social y su abultada agenda– hay escondido un gran desencuentro que marcó un antes y un después para la pareja y que dinamitó todo lo que habían construido juntos. Ese desencuentro tiene fecha y lugar y empieza en México el pasado 2 de octubre en el congreso ultracatólico en el que Tamara dio unas polémicas declaraciones. Tenemos toda la información sobre este incidente que ha cambiado el rumbo de las vidas de la que parecía una de las parejas más sólidas del panorama nacional.