Desde el programa de Sonsoles Ónega se han desmentido a menudo informaciones publicadas en revistas, como que Victoria Federica se mudaba a vivir a Zarzuela con su abuela la reina doña Sofía, o que su hermano, el a menudo polémico Froilán, se marchaba a Abu Dabi para instalarse allí y vivir con su abuelo don Juan Carlos.
Ambos temas fueron portadas de la revista Lecturas pero no es cierto que Victoria Federica se haya mudado a vivir al Palacio de la Zarzuela con su abuela, y tampoco que Froilán se vaya a vivir con su abuelo, el rey Juan Carlos, al golfo Pérsico, aunque sí parece que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar vivirá por aquellos lares porque va a trabajar allí, seguramente porque ha encontrado un empleo por sus propios méritos y sin usar el enchufe de su apellido y de las poderosas amistades que su abuelo tiene.
La cuestión es que el programa de Sonsoles le ha ido restregando a Lecturas desmentidos que desacreditan a la publicación: no es cierto que el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se vaya a vivir con el emérito, ni tampoco que le hubieran castigado con eso por sus últimos escándalos, como había publicado la revista. La realidad era que había ido a Dubái para pasar unos días con su abuelo aprovechando su cumpleaños, que está semana volvía a España, y que regresará al golfo por motivos laborales.
Estos desmentidos no han gustado al director de la revista y se lo hizo saber a la propia Sonsoles, según cuentan a Informalia fuentes del programa. “Se puso en contacto con ella para recriminarle que estuvieran desmintiendo su portada”, nos indican. Después, el responsable de la publicación decidió utilizar sus redes sociales para hacer campaña en contra del espacio de Antena 3 e incluso acusarle de machista: “Discursos patriarcales en Y ahora Sonsoles. Qué bien Tamara Falcó, que traga y perdona. Qué mal Shakira, que denuncia haber sido estafada por el macho”, rezaba un tuit de Luis Pliego, director del semanario que colocó a Victoria Federica viviendo en Zarzuela.
Discursos patriarcales en @YAhoraSonsoles. Que bien @Tamara_Falco_, que traga y perdona.
Qué mal @shakira; que denuncia haber sido estafada por el macho.— Luis Pliego (@luispliegog) January 13, 2023
Es de sobra conocida la relación y complicidad que existe entre esta revista y Sálvame. De hecho, Lecturas tiene “en nómina” a varios miembros de este programa, desde Jorge Javier Vázquez a Terelu Campos, amén de ser el pagafantas de las exclusivas de Carmen Borrego y su familia o de Kiko Matamoros.
También ha exhibido Pliego su cercanía con otra de las estrellas de cadena que rivaliza con la de Sonsoles Ónega: Rocío Carrasco. Más allá de lo profesional, es conocida la buena relación de Luis Pliego con Jorge Javier Vázquez. Y es por ello que parece hacer campaña contra Sonsoles Ónega y el programa que compite con Sálvame y que le está robando audiencia.
Pero no solo Y ahora Sonsoles es su objetivo. Lecturas es la gran abanderada de Sálvame y del universo Telecinco. Por eso también critica a Antena 3 en general. “Anoche en los de las hormigas un señor dijo que Shakira había hecho un flaco favor a todas las mujeres con su sesión con Bizarrap. Se comenta solo”, escribió el otro día haciendo clara alusión a Juan del Val, que dijo eso en El Hormiguero.
Anoche en los de las hormigas un señor dijo que @shakira había hecho un flaco favor a todas las mujeres con su sesión con @bizarrap. Se comenta solo.
— Luis Pliego (@luispliegog) January 13, 2023
Según nos cuentan, Sonsoles y su equipo están más que molestos con estos ataques, porque los consideran injustos y partidistas, pero tampoco pueden hacer nada. Cada uno tiene su información y las audiencias les avalan.