Con sus últimas cancines y especialmente con Session 53, Shakira se despachó a gusto tras su ruptura con Gerard Piqué. Ahora ha concedido una entrevista en la que habla de cómo se enteró de la “traición” del ex futbolista del Barça, enamorado de la veinteañera catalana Clara Chía. “Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto”, asegura.
En su entrevista con People, la estrella colombiana añade desconsolada: “El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado (…) Se me juntó todo, mi hogar se desmoronaba”.
En este sentido, la de Barranquilla resume así su etapa vital más dura:
La música, para ella, ha vuelto a ser una catarsis: “Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor”.
Hay que recordar que la salud de su padre, el nonagenario William Mebarack, ha generado una gran preocupación en los últimos años. Incluso la mudanza de la cantante a Miami con sus dos hijos, que finalmente se produjo el pasado mes de abril, estuvo condicionada con los problemas de salud de William, que no estaba en condiciones de asumir el largo trayecto desde Barcelona sin un avión medicalizado y adaptado a sus necesidades.
La ruptura entre Shakira y Piqué tras doce años juntos fue confirmada por la propia estrella de la música a principios de junio del año pasado. En noviembre llegaron finalmente a un acuerdo por la custodia de los pequeños, Milan y Sasha, que tienen derecho a pasar con su padre el 66% de sus vacaciones escolares, ya sea en Miami o en cualquier otro lugar del mundo. Este mes de junio han pasado unas semanas con papá Gerard en tierras catalanas – aunque no estuvieron en la boda del tío Marc Piqué, celebrada este domingo 24 de junio – y actualmente están en Costa Rica continuando sus vacaciones con mamá.