La boda de Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (34 años) ha ocupado titulares durante semanas. Sin embargo, y con el enlace ya celebrado, la futura paternidad de Bertín Osborne (68 años) es el tema del momento. Uno que se ha acentuado tras la entrevista que Chabeli Navarro ha concedido a Lecturas: «Estuve embarazada de Bertín Osborne y él me convenció para que abortara». El protagonista se ha mostrado visiblemente molesto por el tratamiento que dice que estan dando ciertos periodistas, entre los que se encuentra Sandra Barneda (47 años). Ya se han mandado algún que otro recado. Este miércoles, tras leer la revista y antes de analizar las palabras de Chabeli, la presentadora de ‘Así es la vida’ frena la emisión del programa para lanzar una seria advertencia, con la que de paso marcaba distancias con ‘Sálvame’.
«Un tema así es delicado primero por línea editorial porque este programa decide según qué temas no tratarlos y menos si no hay pruebas», ha dicho Sandra Barneda al inicio de la sección en ‘Así es la vida’. «Me he puesto en contacto con la revista ‘Lecturas’, lo primero que les he preguntado es si tenían pruebas. Me han contestado que sí, que tienen pruebas, y no solo eso, sino que han decidido omitir ciertas cosas. Solo de entrada os digo esto», ha añadiddo la presentadora, dejando claro que iban a abordar el asunto del que Chabeli habla en Lecturas.
La presentadora de ‘Así es la vida’ ha presentado a sus colaboradoras, pero antes de dar el debate por iniciado, ha querido ser muy precisa en sus palabras. Sandra buscaba evitar a toda costa cualquier tio de inexactitud. «Me gustaría ser muy literal«, ha dicho antes de volver a leer el titular que ocupa la primera página de la revista Lecturas. No quería dejar lugar a ningún tipo de malentendido.
Ha dejado que sus tertulianas opinen y reflexionen al respecto de manera muy breve, pero rápidamente ha vuelto a coger el testigo de la conversación. Lo hizo para dejar claros cuáles son sus intenciones. «Yo he dicho al principio: ‘Una cosa es la libertad de expresión, otra cosa es el uso que se le da’. La otra cosa es atentar contra el honor de alguien o no, la otra cosa es cómo se cuenta. Ha salido esta entrevista. Vamos a ver qué cuenta, cuál es su versión, pero hoy en casa os podéis sentir moralmente divididos porque estamos hablando de un tema que es el aborto y para cualquier mujer que ha pasado por ahí, no es una decisión fácil. No es un tránsito fácil, todo lo contrario», ha reflexionado la presentadora.
Sandra Barneda se desvincula de ‘Sálvame’
La presentadora de ‘Así es la vida’ es consciente de que, antes de su programa, el que las tardes de Telecinco era ‘Sálvame’. El espacio de La Fábrica de la Tele se convirtió en un lugar de tertulia y análisis de cualquier tema del corazón durante 14 años. Era conocido por su tratamiento incisivo. Sin embargo, y por eso, Barneda ha frenado la emisión del programa para dejar claro que ella y su equipo tienen poco o nada que ver con sus predecesores. «Entonces, quiero poner en la sensibilidad a todo el mundo. No quiero hacer un programa frívolo porque sé que esto es un tema muy serio. Dicho esto, podemos hablar de lo que cuenta (Chabeli en la revista), pero me gustaría que supieran en casa que desde aquí estamos divididos. Estamos sensibles y hay líneas rojas que aquí directamente no se van a pasar», ha dejado claro Sandra Barneda. Delimita unas líneas rojas que marcarán la emisión del programa.