Ni Carlota Corredera ni Jorge Javier Vázquez. La elegida para presentar la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco es Sandra Barneda. Dos buenas amigas que volverán a encontrarse en un plató después de compartir trabajo cuando ambas presentaron Hable con ellas en 2016. “Somos amigas. Tenemos una relación maravillosa”, reconoce Carrasco, que también trabajó en aquella época con Yolanda Ramos y Marta Torné. “Ellas vivieron desde dentro el momento en el que yo me encontraba entonces”, recuerda la protagonista.
La elección de Sandra Barneda para presentar el programa ha provocado un sentimiento contradictorio en Rocío Carrasco. “Sentí pena y alegría. Pena porque no estaban Carlota [Corredera] ni Jorge [Javier Vázquez]. Y alegría pero que está Sandra”, declara antes del lanzamiento en abierto de un documental que ya ha podido verse en el pago, a través de Mitele Plus.
Barneda quiere dejar claro que “no existe ningún enfrentamiento con Carlota Corredera” por el encargo que ha recibido de Mediaset, una cadena donde ya no trabaja la gallega desde hace medio año, cuando salió de Sálvame con el anuncio de un nuevo proyecto del que nada se sabe. “He hablado con ella y me ha dicho que ‘Qué guay’ que lo haga yo… Y ya está”, afirma Sandra después del revuelo creado en los últimos días. “Esta profesión nuestra es así y hay que quitarle trascendencia. Ojalá titulares menos lesivos”, se ha quejado la catalana. “Detrás de lo profesional que es Carlota, hay seres humanos, trabajadores… no estamos salvando vidas. Nos duele en el corazón y a las familias y gente que te quiere. Una autocrítica también estaría bien”, ha lanzado la presentadora.
Consciente de la amistad que tiene con Rocío Carrasco, Barneda quiere dejar claro que esto no influirá en su trabajo. “He estado en un plató con la que era mi pareja [Nagore Robles], imagínate con una amistad”, dice sobre su capacidad para mantener las formas en su trabajo, independientemente de quiénes sean sus compañeros de programa. “Seguiré siendo profesional”, promete. “Como en otros formatos, cometeré errores, porque soy humana, y tendré aciertos. No me preocupa”, dice la periodista, que advierte de que sus reacciones serán naturales, “no porque esté protegiendo a Rocío Carrasco. No lo convirtamos en más de lo que es”.