Ante el inminente estreno de ‘En el nombre de Rocío’, Rosario Mohedano ha dado la espalda a Rocío Carrasco. Ha sido la hija de Rosa Benito y Amador Mohedano quien ha anunciado públicamente su negativa a participar en los actos homenajes con motivo de la celebración de la Semana Cultural de Rocío Jurado.
“He tenido que declinar la invitación del alcalde de Chipiona y de mi prima Rocío a ser la exaltadora de mi tía Rocío”, así empezaba un mensaje en el que ha justificado su decisión alegando todos los compromisos profesionales que tiene y le impiden trasladarse hasta la localidad gaditana el próximo 22 de agosto para un acto tan especial como este: “Según ellos, nadie mejor que yo y lo agradezco pero tengo mucho trabajo y no hay tiempo a preparar algo como ella se merece”.
Rosario Mohedano concluye su mensaje posponiendo la invitación para otra ocasión: “El año que viene será”, se despide sin dar más explicaciones.
Mucho se ha hablado en los últimos meses del vínculo que une a Rocío Carrasco con los Mohedano. La hija de Rocío Jurado llegó a tachar de “alimañas” a su familia más mediática. Sin embargo, parece que Chayo no entraría en ese mismo saco, al menos hasta ahora.
os tenemos que remontar un año atrás y la emisión de la docuserie ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ para recordar como la propia Rocío reconocía que sí mantenía contacto con su prima, conversaciones en las que se interesaba por su situación y la de sus hijos sin entrar en polémicas.
De ahí que sea muy llamativa la negativa de Rosario a inaugurar con unas bonitas palabras la Semana Cultural de la más grande justo un mes después de la esperadísima apertura del museo que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la familia.