Como decía Coco Chanel, “el negro lo tiene todo. Su belleza es absoluta”. Tal cual. No solo a la hora de vestir es uno de los colores más recurrentes también es un básico en el mundo manicura. Hace tiempo que las uñas dark dejaron de ser una tendencia rockera ahora las mujeres más sofisticadas del mundo llevan sus uñas negras de mil formas distintas y de forma muy chic, una tendencia latente que este 2022 ha vuelto a resurgir con fuerza. Hemos visto mucha manicura negra en el verano del 2022 y ahora en otoño la tendencia sigue en alza. La última en apuntarse ha sido Rocío Flores.
El esmalte de uñas negro en su versión glossy es un tono elegante y atemporal, que queda tan bien en uñas al ras y redondas (la forma de uña que más se lleva) como más largas, en forma almendrada o más atrevidas, como las lleva Rocío Flores, cuadradas. Al ser un color sobrio es con el tipo de manicura, es decir la forma de la uña, como se consiguen distintos estilos.
En el caso de Rocío Flores ha ido por la versión too much con unas uñas largas y cuadradas pintadas con un esmalte semipermanente en color negro puro con acabado brillante, el color que está triunfando en Instagram y que huye de un largo verano de colores de uñas neón, pastel y con diseños vibrantes. El negro es un tono atemporal con infinitas posibilidades que puede llevarse en diseños monocolor, en diseños de manicura francesa o con detalles geométricos más minimalistas.
En el 2022 las uñas oscuras han regresado con fuerza, desde el marrón chocolate al azul eléctrico casi negro, el color vino intenso o el negro, que además es la manicura que mejor combina con todo tipo de looks. A Rocío Flores le gustan los colores clásicos y básicos y ahora el negro es su gran favorito. Las uñas negras quedan igual de classy en cualquier forma de uña, por eso es fácil copiarlas en casa.