Rocío Carrasco ha cumplido el sueño de su madre, Rocío Jurado, y también el suyo propio inaugurando en Chipiona el conocido popularmente como Museo de Rocío Jurado. Lo ha hecho rodeada de muchos amigos y mucho amor y visiblemente emocionada.
Tras recorrer un largo camino durante 15 años y numerosas gestiones (y también polémicas), la hija de la más grande y Pedro Carrasco ha inaugurado el museo en honor a su madre. Rocío Carrasco, vestida de fucsia para la ocasión, el color que se ha convertido en el abanderado de su libertad tras romper su silencio en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ha posado emocionada a su llegada al photocall.
Rocío Carrasco ha sido la maestra de ceremonias de esta inauguración a la que han acudido más de 500 invitados. Además del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, le han acompañado muchos rostros famosos como David Valldeperas o Anais Peces, sus amigos y quienes le acompañaron en su paso al frente con su primera docuserie donde rompió su silencio, pero también otros como el Maestro Joao, Miguel Poveda o Carmen Borrego. Por supuesto, también le ha acompañado su familia ‘no mediática’, la que nunca le ha dejado sola. Y su marido y compañero de vida, Fidel Albiac.
Besos, abrazos, emoción… Rocío Carrasco ha llegado a la meta tras un año de homenajes a su madre en forma de conciertos, programas de televisión, entrevistas… Ahora, en plena emisión de ‘En el nombre de Rocío’ y tal y como avanzó Lecturas ha abierto las puertas del museo en el que se honrará la memoria de Rocío Jurado como ella se merece.
Rocío Jurado siempre tuvo el sueño de tener su propio museo en Chipiona, su tierra natal, y ahora su hija Rocío lo ha hecho realidad. El museo está situado en uno de los edificios del Palacio de Ferias y Congresos de la localidad (Cádiz) y se abrirá para el público general a partir del próximo jueves 7 de julio. En la muestra, tal y como ha trascendido, sus fans podrán ver en primera persona muchos de sus objetos personales, infinidad de vestidos, así como el piano de cola que tenía en la finca de Yerbabuena, una réplica del monumento de la artista o su mítico coche Mercedes descapotable.
Rocío Carrasco se ha dado un baño de multitudes a su llegada a la inauguración del Museo de Rocío Jurado en Chipiona este sábado. El pueblo entero se ha volcado con este momento que hará historia en la localidad gaditana. Rocío Carrasco dio el paso de volver al pueblo de su madre tras muchos años sin visitarlo tras romper su silencio en ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Ahora, todos le han demostrado su cariño con este recibimiento en un día inolvidable para ella y también para la memoria de Rocío Jurado.
Con una rosa en la mano homenaje a su madre, una sonrisa de oreja a oreja y dando las gracias sin parar, Rocío Carrasco no ha ocultado su euforia y emoción en este día que quedará marcado en rojo. Su cara lo dice todo.