Rocío Carrasco ya avanzó que en la segunda parte de su documental, en ‘En el nombre de Rocío’, hablaría largo y tendido de todos los temas que siempre han estado salpicados por la polémica, entre ellos la boda de Rocío Jurado con José Ortega Cano. Rocío Carrasco ya dijo que, a su forma de verlo, la boda de su madre con el torero no debió de celebrarse, aunque ella fue feliz al ver a su madre derrochar alegría. Ahora, por primera vez ha hablado de ese “desencanto” de la más grande con un detalle revelador. Por fin, ha desvelado el motivo por el que Rocío Jurado no se separó del padre de Gloria Camila.
“El día que ella se casa estábamos dentro de la Yerbabuena, se abrió la puerta del dormitorio de mi madre y cuando la vi vestida de blanco me di el lote de llorar más grande que se ha dado un ser humano. Yo no quería verla infeliz, no quería verla sufrir, me parecía que no se lo merecía, que era una mujer que lo había dado todo y que no se merecía las situaciones que se generaban”, ha empezado explicando sobre el día del enlace de Rocío Jurado con José Ortega Cano.
Rocío Carrasco ha explicado sin pelos en la lengua cómo vivieron esta situación sus familiares: “Lo han vivido junto conmigo, incluso más que yo. Por situaciones como tales ella decide un día ‘no puedo más, me voy a separar’… Se daban situaciones que eran imperdonables y que no se tenían que dar. Ortega Cano no se portó bien con Rocío Jurado que era mi madre. Ha llegado el momento de explicar por qué”.
“Ortega le recrimina su edad, me consta por ella. Si mi madre no hubiese adoptado a los dos niños, hubiese sido ella la que se hubiese separado”, ha afirmado Rocío Carrasco muy contundente en el cuarto capítulo de ‘En el nombre de Rocío’, que ya se puede ver en MiTele Plus.
Rocío Carrasco ya avanzó durante la emisión de ‘Montealto’ algo sobre “el desencanto” de Rocío Jurado con su segundo matrimonio. “Ella se imaginaba una cosa y luego no fue así. No todo es siempre como una cree, espera o en lo que uno deposita su ilusión… No siempre es lo que uno espera”, dijo, aunque insistió en algo: “mi madre se casó muy ilusionada, eso es lo que yo creo”. Ahora, ha ido a mucho más.