Contundente, segura y con pruebas. Rocío Carrasco está haciendo justicia con la imagen de sus padres, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, tan dañada por personas que se han llenado la boca (y los bolsillos) diciendo que les amaban y que amaban a la persona más importante para ellos. Cada nueva entrega de ‘En el nombre de Rocío’ es más reveladora que la anterior y, como aperitivo del episodio seis, que se estrena en Mitele Plus este viernes y que lleva por nombre ‘Matar al león’, Rocío Carrasco da los nombres y apellidos del ‘topo’ de uno de los episodios más dolorosos por los que atravesó su madre por culpa de su familia mediáticay estando ya con José Ortega Cano. “Me parece humillante que alguien cuente eso”, apunta tajante la hija de la más grande.
‘En el nombre de Rocío’ recuperaba unas imágenes donde Kiko Matamoros, acompañado de Rosa Benito, dan detalles en televisión de una cena familiar donde se vivió un momento especialmente tenso entre Rocío Jurado, su cuñada y su marido. El tertuliano de ‘Sálvame’ aparece contando que la más grande se encaró con el torero por defender a Rosa quien, en todo momento, subraya exaltada cada palabra de Matamoros. El colaborador televisivo llega a afirmar que la Jurado llegó a “mearse encima por los nervios del momento”, serias circunstancias que años después su hija ha querido aclarar.
“Queda claro que la información que da Matamoros con respecto a mi madre se la da Rosa porque, de ser cierta, si no se lo ha dicho Rosa no se la puede decir nadie más”, confirma de esta manera Rocío Carrasco la identidad de la persona que, tras la muerte de la artista, traicionó su confianza.
“Me parece humillante que alguien cuente eso”, continúa. Rocío subraya así cómo de innecesario fue que Rosa contara ese detalle solo para conseguir rédito, sin tener en cuenta el daño causado al recuerdo de la persona por la que, como asegura, siente adoración.
“Con lo que no han contado es que en esa cena estaba yo también y sé lo que pasó”, afirma dispuesta a que se sepa la verdad. “Es verdad lo que cuentan que es por el “tan a gustito”, admite Carrasco, “Ortega se encara con Rosa y mi madre se mete por medio, pero no es verdad que mi madre se encarara con José”, continúa cargándose de disgusto con cada palabra. “No es verdad que mi madre lo insultara”. Subraya: “No es cierto”.
Con la intención de seguir mostrando la imagen fuerte de la más grande, Rosa Benito, consiguió todo lo contrario, contando ese detalle tan “humillante” e innecesario de su cuñada, además de mentir en una cuestión clave, que ha venido desvelando Rocío Carrasco a lo largo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Montealto, regreso a la casa’ y ahora en ‘En el nombre de Rocío’. Tal como señala, su madre “ha llegado un momento que no tenía el valor para hacer lo que han dicho y echarle huevos a José. Ella ya no estaba capacitada para echarle huevos”.
Apuntala así la dimensión más desconocida de su madre, más vulnerable, como pasó en momentos clave con Antonio David, o en aquella situación con el extorero. Como la propia cantante confesó en televisión, aunque eran dos personas de carácter fuerte, ella acababa doblándose ante él. “Ortega Cano no se portó bien con Rocío Jurado, que era mi madre, la hizo sufrir”, ha sentenciado Carrasco.