Despedirse, al menos temporalmente, de una carrera televisiva gloriosa y del programa que capitaneó durante 14 años no es nada fácil. De baja desde el pasado 17 de mayo, Jorge Javier Vázquez no estuvo en el último Sálvame, emitido el pasado viernes 23 de junio, y ni siquiera tuvo fuerzas para verlo desde el salón de su casa.
Así lo asegura este miércoles Lecturas, la revista amiga del comunicador, que publica este miércoles 28 de junio las primeras imágenes de Jorge tras el fin del programa vespertino de Telecinco. Aparece a las puertas del Centro de Especialidades Argüelles, en Madrid. Esta cita médica tuvo lugar tan solo tres días después del fin de Sálvame. Para la sala de espera se llevó un libro en el que refugiarse y evadirse durante unos instantes.
El de Badalona apareció por última vez en las pantallas de Telecinco el pasado 17 de mayo. Mediaset anunció su baja y, semanas después, el domingo 3 de junio, él mismo anunció en sus redes sociales su retirada temporal de la televisión: “Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena”.
Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena.
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) June 3, 2023
Jorge añadió: “Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero”.
El presentador sentenció su publicación con unas palabras de despedida: “En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir ‘Hasta siempre’. ‘Hasta cuando pueda’. ‘Hasta que surja’. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena”.
Tras una década de gloria y dos años de declive, Sálvame se despidió de las pantallas como el programa vespertino más longevo de la televisión española. A raíz de la docuserie de Rocío Carrasco, el formato de La Fábrica de la Tele entró en una guerra interna con la productora de Ana Rosa Quintana (Unicorn Content).
Ella será la encargada de sustituir a Sálvame a partir de septiembre, cuando Sandra Barneda eche el telón de Así es la vida. El Código Ético implantado por la nueva cúpula de Mediaset en febrero, también prohibió hablar de política a los programas de entretenimiento, motivo por el que Jorge Javier vio coartadas sus reivindicaciones tan características desde su cortijo.
AHORA ME TOCA A MÍ pic.twitter.com/w813vIGYr8
— Netflix España (@NetflixES) June 23, 2023
Sálvame, por su parte, tendrá una nueva vida en Netflix con una versión viajera por América con sus ocho colaboradores más emblemáticos: Belén Esteban, Lydia Lozano, Terelu Campos, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, María Patiño, Kiko Hernández y Víctor Sandoval. Jorge Javier, en cambio, se baja de este barco.