Primeras fotos de la Princesa Leonor en el internado de Gales: sonriente (y muy ilusionada)

Este lunes, la princesa Leonor ha tomado un avión rumbo al Reino Unido para iniciar una nueva etapa académica lejos de España. La heredera al trono ha dado el pistoletazo de salida a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). La Heredera al Trono ha cogido un vuelo desde la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para emprender un nuevo camino ‘en solitario’. Antes de volar, sus padres, los Reyes Felipe Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, la han acompañado y para despedirse de ella y desearle un feliz viaje.

Apenas unas horas después, la futura Reina ha llegado a su nuevo colegio. Allí ha posado con una sonrisa de oreja a oreja. Puede que nerviosa, como cualquier chica de su edad que se enfrenta por primera vez a una andadura fuera de su país de origen, pero muy ilusionada. Así la hemos visto en su primer posado en el prestigioso y exclusivo centro donde ampliará su formación académica. A sus 15 años, Leonor emprende vuelo en solitario. Una situación que, a la vista de las instantáneas, la llena de satisfacción. Su rostro refleja la enorme alegría con la que asume este importante reto.

© Casa de Su Majestad el Rey

Mochila al hombre, una maleta pequeña, muchos nervios. Era la imagen con la que veíamos a la Princesa de Asturias en su partida. Bastante ha cambiado la estampa a su llegada al precioso castillo donde estudiará y vivirá los próximos meses, donde ha posado visiblemente más relajada. Se trata del castillo de San Donato, una construcción del siglo XII rodeada de amplios bosques y frente al mar, en el Valle de Glamorgan, al suroeste de Inglaterra. En este lugar, que en el siglo XX llegó a ser propiedad del magnate William R. Hearst, Leonor compartirá habitación con otras tres alumnas del centro. Alumnas que, al igual que ella, proceden de otros rincones del mundo.

Los Reyes pagarán 76.500 euros por los dos años de Bachillerato de Leonor en este centro. Un dinero que los monarcas abonarán íntegramente de su asignación anual y que permitirá que su hija mayor amplíe sus conocimientos en un ambiente multicultural, multirracial y, según dice la institución, alejada de todo tipo de lujos y en un entorno que no pretende ser en absoluto elitista.

UWC Atlantic College.

Será el martes 31 de agosto cuando comience su nueva etapa académica en el internado. Un lugar en el que también estudiará Alexia de Holanda, la hija de los reyes de Máxima Guillermo, con los que Felipe VI y Doña Letizia mantienen una excelente relación. Cabe destacar que Leonor pudo conocer a algunos de sus compañeros de internados durante la audiencia con el patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido (UWC), donde tuvo la oportunidad de conocer a alguno de los alumnos con los que compartirá aula de ahora en adelante.

Te puede interesar…

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Entrada siguiente

Kiko Hernández pone a Rosa Benito en su sitio: "Sálvame le ha llenado la despensa"

Mar Ago 31 , 2021
Aprovecha cualquier ocasión para lanzar su pullita a ‘Sálvame’.Rosa Benito empezaba recogiendo el testigo de Antonio Canales y sembrando la duda de que muchos de los colaboradores del programa piensan como el bailarín, pero no quedaba ahí la cosa. Ahora, con el ingreso de Amador Mohedano, la colaboradora ha vuelto a cargar contra […]