Horas difíciles en el hogar de Pilar Rubio (44 años) y Sergio Ramos (36 años) tras el mazazo profesional que ha sufrido el futbolista. Ha sido él mismo quien ha transmitido a sus seguidores su adiós definitivo a la Selección Española de fútbol, así como las razones que lo han motivado. La extensa y emotiva carta publicada por el exmadridista está teñida de amargura y sensación agridulce. Y es que este momento, tal como ha manifestado, le habría gustado que hubiese llegado por una «decisión personal» o incluso si su «rendimiento no estuviera a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja», señala dolido. Sin embargo, se ha encontrado en este significativo instante después de que el seleccionador Luis de la Fuente le haya comunicado que no cuenta con él. La reacción de Pilar Rubio no ha tardado en llegar con unas palabras llenas de coraje y orgullo hacia su marido, pero mostrando su disconformidad tanto con las maneras como por lo que considera una falta de respeto para quien ha sido tan determinante en la trayectoria del combinado español.
«Un final que no es el que te has ganado»
«Para mí no es @sergioramos, es mi pareja, mi marido, mi amigo y el padre de mis hijos», comenzaba la colaboradora de ‘El Hormiguero’. «Pero también es uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol español», continuaba, «un ejemplo de profesionalidad, pasión y entrega». Las sonrisas y el buen tono al que no suele tener acostumbrados se han esfumado en el claro mensaje que manda al responsable de la alineación de la Roja por haber dejado fuera a su marido pero, sobre todo, no haberle dado la opción de decidir su despedida. «Un final que no es el que te has ganado (y te sigues ganando), pero tu historia con la Selección queda para siempre.
Imborrable para mí y para tantos», ha escrito dejando un último dardo para el final: «Gracias, mi amor. La victoria es tuya. ❤️🇪🇸».
Pilar Rubio ha sido el mayor apoyo para Sergio Ramos a lo largo de su carrera, pero sobre todo en su última etapa profesional, que abarca desde su cuestionada y abrupta salida del Real Madrid. Después de aquella tensa despedida, el matrimonio y sus cuatro hijos metían todos sus recuerdos y enseres en cajas y maletas y se establecían en París, tras el fichaje del centrocampista por el Paris Saint-Germain. Allí juega junto a Messi, que protagonizaba una marcha tan polémica del F. C. Barcelona como la que vivió su compañero del club blanco.
Pilar Rubio, el mayor apoyo de Sergio Ramos en su carrera profesional
La presentadora y modelo ha compartido dos fotos junto a sus contundentes palabras. La primera en la que aparece Ramos con todas las copas conseguidas durante la época dorada de la Roja, dejando claro que ha sido una figura destacada en ella. La otra, más familiar y entrañable, en la que aparece junto a sus hijos, todos vistiendo la camiseta de la Selección con un «RAMOS» enorme a la espalda. Una foto que, por si no ha quedado claro con su carta, demuestra que vuelven a estar todos juntos con Sergio, tanto en los triunfos como en momentos amargos como el actual.
«Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol. Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo», un último párrafo donde Sergio Ramos no ha escondido la decepción que le embarga. Pilar Rubio le ha dejado claro que tanto ella como sus hijos van a estar con él para apoyarle, animarle, y demostrarle que es el mejor marido, padre y deportista de sus vidas.