Paz Padilla desata la ira en redes y se ve obligada a rectificar en ‘Sálvame’: «Se ha malinterpretado»

Paz Padilla ha vuelto a hacer arder las redes sociales después de unas palabras que ha pronunciado a propósito de un tema tan delicado como los abusos a menores. Una nueva polémica en la que se ha visto envuelta después de recibir fuertes críticas por un comentario desafortunado que hacía referencia a la actual situación de alarma en Afganistán desde que los talibanes hayan tomado el poder del país. Antes de que la bola se volviera a descontrolar como en aquella ocasión, ha frenado la emisión de ‘Sálvame’ para rectificar y matizar una opinión que, según ella, se ha podido «malinterpretar».

La dolorosa confesión de Sofía Cristo en ‘Secret Story’ sobre los abusos que sufrió de pequeña ha dejado a todos en ‘shock’ y ha generado una oleada de comprensión y amor para superar el momento tan duro de revelarlo. ‘Sálvame’ ha abordado este tema tan delicado con el doctor Martos, con quien Paz Padilla ha estado compartiendo impresiones. El experto defendía en todo momento que, pase el tiempo que pase, la víctima tiene que denunciar y su entorno tiene que ayudarle a crear un espacio seguro –«aunque tengas 38 años, hay que denunciar»–, pero se quedaba perplejo con las frases con las que Paz Padilla hacía avanzar la conversación. «Denunciar es revivir y, ¿para qué?». «Si no se denuncia, el violador seguirá violando, es un psicópata que si se sentirá impune y volverá a destrozar la vida a otra persona, hay que denunciarlo siempre», reiteraba el doctor Martos, que le explicaba que la última ley aprobada por el Gobierno de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia procura esa protección tan necesaria para la víctima que da el paso de denunciar. «Pero si es de parte de la familia, ¿cómo desestructura la familia desvelarlo? Es que es muy difícil todo esto…», afirmaba Padilla.

El público que estaba viendo el programa no ha tardado en mostrar su rotundo rechazo a las palabras de la presentadora de ‘Sálvame’. Los tuits críticos con ello brotaban en cascada y Paz Padilla no ha tenido más remedio que rectificar y exponer claramente su apoyo a las víctimas de abusos y la condena a los criminales de este tipo delitos: «Quiero dejar claro que yo con el doctor lo que estaba hablando era de los abusos de los pequeños, estaba hablando de la Ley, he dicho personalmente que esos delitos no deberían prescribir para que se tome su tiempo para denunciar, en ningún momento he dicho que no se deba denunciar esos asuntos, y creo que el culpable tiene que ser perseguido y juzgado, sea o no familia. En ningún momento lo he pensado ni lo he dicho. Se han malinterpretado mis palabras. Son temas muy serios para que se malinterpreten».

Te puede interesar…

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 19 =

Entrada siguiente

La reina Sofía vuelve a la rutina tras las vacaciones el mismo día del cumpleaños de Letizia

Jue Sep 16 , 2021
La reina Sofía ha protagonizado este miércoles 15 de septiembre su particular “vuelta al cole”. Tras disfrutar de las vacaciones en Palma de Mallorca, en donde se ha dejado ver no solo con los reyes Felipe y Letizia, sino también con algunos amigos y su hermana en numerosas salidas, la emérita ha […]