jueves, noviembre 8, 2018
Home > Noticias > Paula Echevarría y su monumental metedura de pata… ¿Lo ha hecho a propósito?

Paula Echevarría y su monumental metedura de pata… ¿Lo ha hecho a propósito?

Paula Echevarría ha vuelto a liarla parda. La actriz se ha convertido en la diana donde infinidad  de internautas la están poniendo a caer de un burro a cuenta de un storiesuna publicación que dura 24 horas en Instagram, y sin embargo ha dejado honda huella.  Sus palabras han sido interpretadas como homófobas, en un momento muy delicado, cuando la población está dividida sobre si se debe de medir el vocabulario con determinados colectivos como el LGTB y los que defienden que las palabras no son dañinas, sino quienes las usan y según con qué intenciones. Te contamos lo que ha hecho Paula. Juzga tu [email protected] si lo ha hecho sin querer o a propósito para dar que hablar.

Intentando enmendar la metedura de pata con escaso acierto

Paula Echevarría
“No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperas maricón el que lo lea” ,era el texto. El mensaje estaba escrito con letras blancas sobre un fondo fucsia pálido. Tal ha sido la reacción en las redes que de inmediato se ha disculpado con otro mensaje. El chiste era malísimo, pero no ha pedido perdón por ello, sino por haber podido herir las sensibilidades de muchas personas. Francamente ni tenía gracia ni venía a cuento.“Antes de que salga algún ofendido… Adoro a los gais, bueno, a los que conozco y me caen bien… vamos, que no es discriminación, es un simple chiste, que últimamente hay que andar con pies de plomo” .

Un caso que no tiene nada que ver con el de Mecano y María y Niki de OT

María y Niki, los cantantes que no querían cambiar la palabra mariconez por gilipollez en un tema de Mecano

Hace escasamente unos días también estallaba la polémica por la negativa de José María Cano y Ana Torroja a permitir que Niki y María censuraran la palabra “mariconez” en una de sus canciones. Era el tema “Quédate en Madrid”. Los jóvenes cantantes manifestaron que podía resultar ofensiva, pero que comprendían que en la época en la que la canción fue compuesta no había tanta sensibilidad hacia esos temas.  El tema de Mecano es una composición artística y el tema de Paula un chiste  malo.  Y Mecano compuso uno de los temas de visibilización del colectivo gay más conocidos: “Mujer contra mujer”

El grupo Mecano en sus inicios, en la época de La Movida

Cuando Los Chunguitos fueron expulsados de Gran Hermano VIP

A los Chunguitos los expulsaron de forma fulminante de GHVIP por comentarios homófobos. Ellos argumentarían más tarde que no solo tenían muchos grandes amigos que no eran heteros, sino que Víctor Sandoval había hecho comentarios despectivos hacia la etnia gitana y no había pasado nada. Aunque pidieron perdón tuvieron que abandonar la casa, sin tiempo casi para asimilar las consecuencias que habían tenido sus frases, que reconocieron como poco afortunadas pero pronunciadas, dijeron sin mala intención. Hay que reconocer que eran muy fuertes: “prefiero un hijo deforme o con una enfermedad antes que maricón”.

El caso de Elena Furiase y Natalia Sánchez

Elena Furiase

Antes de que Elena Furiase diera a luz felicitó a Natalia Sánchez por su embarazo y se alegró de que tuviera un niño porque así podrían presentarlos cuando fueran mayores. Se quedó perpleja cuando los fans de Natalia la atacaron y es que la actriz que interpretaba a Tete en los Serrano había convertido el anuncio de su embarazo en un alegato LGTB, diciendo que no le importaba si era niña, trans, o cuál iba a ser su orientación. Elena no entendió que se hubiese hecho un mundo de una simple felicitación.

Jorge Javier y sus amenazas de muerte

"<yoastmark

Recordemos que  Jorge Javier se ha visto envuelto en la polémica de la tiranía de lo  políticamente correcto tras la controversia en OT a cuento de la palabra mariconez. “Escribí un tuit diciendo que a mí esa palabra no me ofendía y hubo quien se rasgó las vestiduras. Me acusaban de hablar desde la atalaya de mi status, de manifestarme así por ser un gay rico y con poder“. Jorge ha recibido amenazas de muerte de personas que han utilizado términos muy desagradables y vejatorios. Este era uno de ellos: “El martes te estoy esperando en la puerta de Telecinco. Hijo de puta. Maricona”.  Y este, otro: “Oye bujarra eres un ser asqueroso tragasable que no respeta la opinión de los demás. Ojalá te violen por todos los agujeros posibles y te “hechen” sal en el culo”. Un linchamiento como el que le hicieron a Miguel de Molina a quien tanto admira Jorge Javier, y cuya vida llevó al teatro.

“No me llaméis marica, llamarme maricón que suena a bovéda”

Esta frase fue la valiente respuesta que dio Miguel de Molina a unos falangistas que le querían reventar el espectáculo en las primeras filas. El cantante de La Bien Pagá, republicano y homosexual, recibió una tremenda paliza  y tuvo que dejar el país. Su caso no tiene nada que ver con el de Paula Echevarría, pero podría haberlo utilizado como excusa. Pero…¿Sabe Paula Echevarría quien es Miguel de Molina?

Fuente: cotilleo

Te puede interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =