Las bajas audiencias que presenta Telecinco en los últimos meses han provocado que Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, tenga los días contados en el grupo. En Italia ya han tomado la decisión de que abandone el conglomerado y este mismo mes se anunciará su salida de manera oficial.
Según adelanta El Mundo este lunes, el empresario italiano abandonará su puesto tras casi 20 años de dedicación. En el mismo diario aseguran que la salida de Vasile será anunciada este mismo mes de octubre y que el próximo día 26 se barajarán sucesores en una junta extraordinaria de accionistas. Este cambio llega después de que Borja Prado fuera nombrado presidente de Mediaset España el pasado mes de abril y de que Pier Silvio Berlusconi (hijo del magnate, heredero del grupo y actual directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope, la matriz italiana de Mediaset) haya puesto en marcha una renovación interna de grandes dimensiones.
Vasile, que cumplió 69 años el pasado mes de junio, ha sido uno de los pesos pesados del conglomerado durante las últimas dos décadas. Nombrado CEO desde 1999, ha sido el encargado de dirigir el timón de la cadena de Berlusconi, de tomar todas las decisiones estratégicas y ha acumulado un enorme poder dentro y fuera del sector de la comunicación.