Anoche se emitió un nuevo capítulo de ‘En el nombre de Rocío’, donde Rocío Carrasco relató la supuesta “rivalidad” que marcó al matrimonio de Rocío Jurado y José Ortega Cano por el “complejo de inferioridad” que el torero tenía respecto a la cantante, algo que le atormentaba: “Se veía ensombrecido por la figura profesional de ella. Entraba en un sitio y lo acaparaba todo, y él no llegaba a aceptar que lo eclipsara”.
“Se daban situaciones que no debían darse nunca. Estaba preocupada su familia, estaba preocupada mi madre. Las situaciones podían estallar en un plis. Mi madre acudía a celebraciones pero con reparos. José gestionaba eso muy mal”, relató Carrasco haciendo referencia a los presuntos problemas del torero con el alcohol.
Tal y como mostró la docuserie, cuando Rocío Jurado estaba ingresada en Houston llegó a encontrárselo tumbado encima de unas sillas en los pasillos del hospital. “‘¿Ni aquí me vas a respetar?’”, le habría recriminado la artista a su marido. Un reproche que, según la mujer de Fidel Albiac, provocó que Ortega Cano cargase contra ella acusándola de “estar matando” a su madre.