Tamara Falcó (41 años) lo tenía claro. Si algún día tenía la oportunidad de casarse lo haría en el palacio ‘El Rincón’ por todo lo que significa para ella y su familia. Y así será… Después de meses de incertidumbre por la sonada infidelidad de Íñigo Onieva, el próximo 17 de junio la marquesa de Griñón dará el ‘sí, quiero’ al empresario y lo hará en esta joya arquitectónica que pertenece a la familia Falcó desde hace décadas, un homenaje de Tamara a su padre en el que será uno de los días más especiales de su vida.
‘El Rincón’ se encuentra en la localidad de Aldea del Fresno (Madrid). Se trata de un palacio del siglo XIX que cuenta con un extenso jardín, ideal para la celebración de eventos. Cabe recordar que fue allí donde Carlos Falcó se casó con Esther Doña en 2017, y donde residió hasta su muerte en marzo de 2020. Ahora se prepara para acoger la que será la boda del año.
l Rincón es una auténtica joya arquitectónica del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, a solo 50 km de Madrid, donde el rey Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI, organizaba sus cacerías, y donde Carlos Falcó decidió instalarse tras casarse con su tercera esposa, Fátima de la Cierva.
odeado de cinco hectáreas, con cuatro elegantes jardines, un inmenso viñedo, olivos, árboles centenarios y un pequeño bosque de bambú. ‘El Rincón’ recibe al que llega con una majestuosa escalinata de granito en un recibidor de 90 m2 que da paso a salones espectaculares, más de 30 habitaciones, una bodega y un gran patio de caballerizas. El vino es el principal negocio que mantiene a flote es imponente edificio.
Solo una parte del palacio era de uso privado para la familia. El resto se alquilaba para bodas y eventos, y ha sido también escenario de películas como ‘La escopeta nacional’, o ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar. La última grabación llegó de la mano de la propia Tamara y su documental de Netflix. “Es la manera de mantener todo esto en condiciones”, contaba el marqués.
Aunque el palacio ha sufrido varias remodelaciones en su larga historia, el deseo de Tamara es mantener la esencia de este lugar que tantos buenos recuerdos le trae.
‘El Rincón’ es la joya de la herencia de Carlos Falcó. El sueño de Tamara es montar un restaurante de lujo en la finca, pero mientras sigue trabajando en ese proyecto gastronómico, tendrá que ponerse manos a la obra para engalanar este lugar tan especial para su boda con Íñigo Onieva. Por delante queda una larga lista de detalles que decidir: el menú, la decoración, la disposición de las mesas y un largo etcétera que la marquesa de Griñón supervisará personalmente junto a su prometido.