Risto Mejide y Natalia Almarcha han puesto punto y final a su relación. Los rumores sobre una posible ruptura empezaron a correr como la pólvora el pasado miércoles cuando el publicista borró la fotografía de la joven junto a su hija que había colgado el fin de semana. Unas horas después, el presentador lanzó un comunicado en su perfil de «Instagram» confirmando la separación, escrito que borró un poco después.
«De cualquier ruptura sentimental, siempre habrá, como mínimo, dos versiones. La verdad, si es que existiera, sería la suma imperfecta de las dos. Yo jamás voy a dar públicamente mi versión del fin de una relación. Ni de ésta ni de ninguna. Y no porque me falten ganas, o razones muchas veces. Sino porque eso sería ir contra una persona que ha sido importante en mi vida. Una mujer a la que he querido, con la que he convivido y a la que he dado la bienvenida a mi vida. Una mujer que ha estado con mis hijos. Una mujer a la que he llamado amor», comenzaba el mensaje de Risto Mejide sobre lo sucedido. «Por eso, después de la ruptura, no esperéis de mí que entre al trapo de ninguna acusación, insinuación, calumnia, injuria o simplemente duda razonable. Esa persona merecerá siempre mi respeto y por lo tanto, mi más sincera contención. Si ella decide contaros su mitad de nuestra historia, será cosa suya», declaraba. Finalmente, concluía: «Pero yo, por ella y por mis hijos, por lo que puedan leer y ver en un futuro, guardaré silencio. Si soy valiente para amar, también lo soy para callar. Y no, el que calla no otorga».
Tras estas palabras, Natalia Almarcha respondía a su expareja a través de su perfil de «Instagram», algo desorientada por su escrito y por lo sucedido. La joven ha dado un paso al frente y ha salido a defenderse con un story aclarando su posición. «Desde el primer momento he defendido mi intento de anonimato, pero no veo otra forma de defenderme que no sea haciéndome pública la cuenta para dar visibilidad a este mensaje», comenzaba relatando la farmacéutica. «Primero, quiero decir que tengo la conciencia súper tranquila porque desde que empezamos a principios de diciembre, es una relación en la que yo lo he dado todo, ningún mal trato hacia esa persona, no se me puede sacar desde esa fecha ninguna conversación fuera de tono con ningún tío, he tenido que exponerme más de lo que me hubiese gustado, no he buscado ningún interés económico, he tenido que soportar criticas muy duras, etc», ha expresado, dolida.
«Es una persona que la he defendido siempre a capa y espada incluso sin argumentos y lo seguiré haciendo. Pero tampoco puedo permitir que hoy todo el mundo me pregunte que qué he hecho yo para dejarme tan mal en el texto que se publica. No me lo merezco. Y menos con el trato impecable que he tenido hacia él», ha declarado, defendiéndose sobre las palabras del publicista. Para terminar, ha querido zanjar este asunto y cerrar este capítulo: «Por respeto, yo tampoco voy a contar nada que haya vivido con nadie. Y podría perfectamente utilizar este medio para dar mi versión en lugar de tener que defenderme y… no. También pido respeto para mí por parte de la prensa. Es ilegal publicar contenido privado de una persona que tenía cerrado su Instagram y manipularlo para crear conflictos».