Nagore Robles brinda su apoyo a Sofía Cristo tras su dura confesión en ‘Secret Story’

La suya fue una «relación que parecía Disney» y, aunque ahora ya no tengan contacto, ese cariño no se olvida y resurge en situaciones tan excepcionales y duras como la que ha derivado de la demoledora confesión de Sofía Cristo en ‘Secret Story’. La hija de Bárbara Rey desvelaba entre lágrimas que había sufrido abusos cuando solo tenía cinco años. Una verdad que brotaba en directo y desgarraba de dolor a madre e hija, y despertando una oleada de comprensión y empatía hacia ellas. La última en reaccionar ha sido, casualmente, de Nagore Robles, con quien Sofía Cristo vivió aquel fugaz cuento de hadas, un bálsamo que curó sus heridas cuando ambas más lo necesitaban.

La presentadora de ‘Sobreviviré’ ha querido manifestar su apoyo a su expareja con un precioso mensaje en directo desde el que pide «entender, escuchar y arropar» a las víctimas de experiencias tan abominables.

Nagore Robles no ha pasado de puntillas por la cuestión de los abusos que ha confesado Sofía Cristo en ‘Secret Story’. Si bien traer al presente y recordar de alguna manera el romance que protagonizaron conlleva un sentimiento agridulce, en este caso la presentadora no ha dudado en alzar la voz para brindarle su apoyo y alabar el importante paso que ha dado a nivel personal, pero también social, pues su gesto seguro que ha ayudado a muchas otras personas en su situación y las ha animado a denunciar.

Nagore Robles 04

Contundente, Nagore Robles cree que es muy importante la confesión de Sofía Cristo, porque se consigue «dar visibilidad a algo tan fuerte como son los abusos a menores». Además, considera «necesario» que el vehículo de su mensaje haya sido la televisión, por su poder para propagar y dar fuerza a estas denuncias, y ve fuera de lugar los comentarios que pierden el tiempo en poner el foco sobre la víctima, en el canal y en el momento en que se ha visto con fuerzas de contarlo.

«Creo que fue muy generosa y muy valiente contando algo así, y creo que ha llegado una época en televisión en la que ya, cuanto más honestos seamos con las personas que están en casa, mejor nos sentiremos en comunidad», afirmaba al respecto. «Al final, empatizar entre todos, compartir y no juzgar es muy importante», seguía, «hay muchas víctimas que se sienten culpables, que sienten vergüenza y en ningún momento es justo que tengan este sentimientos». 

En su encomiable discurso desde el plató de ‘Sobreviviré’, Nagore ha hecho una importante petición: «Entre todos, podemos ayudar muchísimo a cualquier tipo de víctima entendiendo, escuchando y arropando, pero jamás juzgando». Crear este espacio seguro para las víctimas, «es importante» para que puedan dar el paso de denunciar.

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Entrada siguiente

El tenso cara a cara entre Terelu Campos y Bigote Arrocet: "A mí no me llames mentirosa"

Vie Sep 17 , 2021
Desde que Edmundo Arrocet entrara en la casa de ‘Secret Story’ mucho se ha hablado de su ruptura con María Teresa Campos. Mientras que el clan Campos asegura que el humorista chileno le dejó a través de un whatsapp, él desmiente completamente esta información. Finalmente, esta noche del jueves se ha producido un careo entre Terelu Campos y Edmundo […]