Miguel Urdangarin (21 años) ya ha terminado sus estudios de Ciencias del Mar. Tal y como ha publicado en exclusiva Vanitatis, el joven ya es biólogo marino tras vivir varios años en Reino Unido. Nacido el 30 de abril de 2002, el tercer hijo de la infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (55 años), Miguel es un hombre discreto y que, al igual que sus hermanos, evita las cámaras. El tercer hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está en un cambio de vida, al igual que su hermana Irene Urdangarin que también está en un proceso de cambio tras terminar sus estudios de Bachillerato.
Tras terminar sus estudios universitarios está en el aire dónde fijará su nueva residencia, si se lanzará al mercado laboral o seguirá formándose. Por ahora tiene por delante un verano relajante para disfrutar de su familia tras un año complicado para todos y con el divorcio de sus padres en el horizonte. Un paso con el cerrarán una etapa muy dolorosa para los hermanos.
Vanitatis ha compartido varios detalles de la graduación del joven, que será a finales de este mes de julio (entre el 24 y el 26), y que tendrá un perfil más bajo que la de su hermana Irene que reunió a toda su familia en Ginebra.
A los cuatro años, Miguel era un niño vivaracho y feliz que seguía la estela de sus dos hermanos mayores, Juan y Pablo, con los que apenas se lleva tres y dos años respectivamente. Con su nacimiento, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se convirtieron en familia numerosa. Como sus hermanos, Miguel es rubio y con ojos azules, y junto a su hermano Pablo Urdangarin, Miguel rompe corazones con su atractivo y con su carisma. A Pablo ya le hemos conocido su primera novia, no así a Miguel, que es muy discreto en su vida privada.
Miguel Urdangarin, a los nueve años, hizo su primera comunión en el palacio de la Zarzuela y ya entonces se mostraba como un hombrecito formal, pero sonriente y cariñoso. En la imagen aparece con sus padres y sus abuelos, aunque su padrino es el actual rey Felipe. Su nombre, Miguel, lo eligió Iñaki Urdangarin que quiso que su tercer hijo se llamara igual que su único hermano varón, Mikel.
Todos los años, la reina Sofía les pagaba a todos sus nietos un curso de vela en Calanova, en Mallorca. En la imagen vemos a Miguel en 2016, con 14 años, preparando el barco para salir a navegar. Miguel, al igual que sus hermanos, es un gran deportista, cualidad que ha heredado de sus padres. Además de vela, monta en bicicleta, practica surf, esquí alpino, esquí acuático y es un gran aficionado al fútbol. Dicen de él que, pese a que siempre lo veamos con un semblante serio, es divertido y bromista y que su carácter se parece bastante al de su prima, la infanta Sofía. De sus veranos mallorquines, sin duda, le ha quedado su pasión por el mar, por lo que decidió estudiar Ciencias del Mar. Ahora, por fin, es biólogo.
En agosto de 2019, Miguel se unió a su madre y a sus hermanos para visitar a su abuelo, el rey Juan Carlos, en el hospital Quirón de Madrid, donde el emérito había sido intervenido del corazón. Para Miguel Urdangarin, como para su madre y sus hermanos, fueron años duros ya que, a raíz del caso Nóos, fueron apartados de Zarzuela por el rey Felipe y la reina Letizia. La infanta Cristina ha conseguido que sus cuatro hijos, pese a vivir todos en distintas ciudades, se muestren siempre como una familia muy unida. Juan vive en Madrid, Pablo en Barcelona, Miguel en Londres, e Irene, en Ginebra con su madre.
Pese a vivir alejado de su familia, Miguel Urdangarin está muy unido a sus padres y sus hermanos, y siempre está cuando lo necesitan. No dudó en asistir al funeral por su tío abuelo, Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía. Miguel viajó desde Londres para estar junto a su familia materna. Allí lo vimos muy pendiente de su madre y de su abuela. Aunque es muy joven, es un hombre educado y cariñoso, que sabe estar a la altura de las circunstancias siempre que la situación lo requiera. Tampoco faltó a la graduación de su hermana Irene. Todos los hijos de la infanta Cristina están muy unidos.