A lo largo de estos días, rostros conocidos han expresado su opinión acerca de uno de los temas más candentes: la maternidad de Ana Obregón a los 68 años por vientre de alquiler en Miami. La última en pronunciarse al respecto ha sido Marta Sánchez en el programa de Toñi Moreno en TVE. Toñi, por su parte, ya dijo lo que pensaba: “Hay que regular la gestación subrogada”.
Sánchez, por su parte, ha comentado este domingo: “Yo a Anita la adoro, creo que es un ejemplo de mujer. Todos conocemos desde su juventud como es. Creo que bastante ha aguantado la pobre con persecuciones de la prensa y con líos. Ha sido un sinvivir su vida, ha sufrido mucho”.
A continuación, se ha centrado en el debate de la edad de Ana, 68 años: “Y se está cuestionando el tema de que tiene una edad para ser madre, pero si lo piensas es una mujer que va a vivir mucho. Y ponle que su hija Ana tendrá como poco 15-20 años, ¿Cuántos niños se quedan huérfanos a esa edad y siguen un camino y una vida?”.
La cantante de Soy yo, al mismo tiempo, ha lanzado una crítica contra los que la juzgan: “Es muy arriesgado juzgar a Ana por esto. En España somos muy dados a juzgar sin saber las circunstancias de una persona y nos lanzamos a decir cosas sin tener una información antes. Yo creo que Ana se merece ser feliz y yo la veo jovencísima”.
Toñi Moreno también ha aplaudido su opinión y ha añadido, en defensa de Ana: “Uno en su casa puede opinar lo que quiera porque para eso estamos. Pero creo que durante toda esta semana se han dicho barbaridades sobre Ana García Obregón en terrenos en los que ella no tiene nada que demostrar”. La presentadora ha sentenciado: “La decisión que ella ha tomado es una decisión absolutamente privada. Que tú puedes estar de acuerdo o no estar de acuerdo. Pero a mí cuestionarla como madre me ha parecido indecente porque esta mujer no ha tenido nada que demostrar como madre. Ya lo demostró todo con Álex”.
El debate en torno a la protagonista de Ana y los 7 y su decisión tiene muchas aristas. Por un lado, el método al que ha recurrido para tener a Ana Lequio Obregón (nombre que adelantó Informalia en exclusiva): el de la gestación subrogada, ilegal en nuestro país. Por otro, su edad. A sus casi 70 años, hay quienes consideran que es una edad muy avanzada para empezar a hacerse cargo de una criatura. Por último y no menos importante, su estado psicológico y anímico, pues dos semanas antes de nacer la niña decía frases como esta: “Ya estoy mue,rta, no siento nada”.