María del Monte se ha dejado llevar en el arranque de las fiestas del Orgullo LGTBI+ en Sevilla en las que ha sido pregonera. La cantante ha llenado la Alameda de Hércules de la capital andaluza y ha sorprendido a todos con una confesión sobre su orientación sexual que ha sido muy celebrada no solo entre los presentes sino también en las redes sociales. La cantante de sevillanas ha reivindicado la libertad de amar a quien se quiera y lo ha hecho, por primera vez, hablando en primera persona.
María del Monte ha gritado a los cuatro vientos su amor por su novia, también por primera vez. “A mí, por mí, me da igual, pero no quiero que la gente sufra. Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí que soy una persona más de los que estamos aquí. Y que, por supuesto, mi pareja está estar tarde/noche aquí”, hablando de su orientación sexual como nunca antes. María del Monte ha derrochado felicidad y ha bailado con una bandera LGTBI perfecta para la ocasión muy flamenquita y de lunares.
A esto ha añadido: “He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba”.
La euforia se ha desatado entre los asistentes y María del Monte se ha venido muy arriba bailando sin parar sobre el escenario junto a su pareja y respaldada por otros invitados al acto. “¿Qué pensáis que soy un robot y no he formado mi familia? Por supuesto que tengo al amor de mi vida, he tenido la suerte de dar con el amor de mi vida”, ha dicho.
La artista, muy feliz tras su salida del armario, ha explicado: “¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada”.
María del Monte ha hablado en algunas de sus últimas intervenciones televisivas de su pareja pero nunca de esta forma. La cantante siempre ha sido muy discreta en todo lo concerniente en cuanto a su vida personal. “Estoy enamorada… Te lo diré fuera”, le decía hace poco a su amiga Toñi Moreno, a lo que añadía: “He tenido varios grandes amores, tres o así. Si hubiera tenido un solo amor implicaría que con las demás personas con las que he estado han sido estafadas por mí y no es el caso”.
Tras vivir los dos años más difíciles de su vida, con la pérdida de su madre y dos hermanos, la cantante ha decidido disfrutar de cada minuto y ha gritado a los cuatro vientos que quiere vivir desde la libertad y el respeto. ¡Grande!