Makoke (52 años) se ha sentado en ‘Sábado Deluxe’ para someterse al polígrafo de Conchita enfrentándose a las preguntas más comprometidas e incómodas. No han faltado sobre su exmarido Kiko Matamoros, sobre su físico y también sobre sus deudas. Son muchas las veces en las que se ha especulado sobre cómo Makoke es capaz de mantener el alto nivel de vida que refleja en sus redes sociales teniendo embargado su sueldo y bienes por la deuda millonaria que ella y Matamoros mantienen con el fisco. Jorge Javier Vázquez le ha preguntado por todo esto directamente: «¿Vives asfixiada económicamente?».
Ante esta pregunta los colaboradores no han tardado en reaccionar. «Lo disimulas muy bien porque vives que te mueres», le comentaba Lydia Lozano. Makoke se ha explicado como ha podido ya que no ha querido entrar en detalles de un asunto del que dice, por ahora, no puede dar más detalles: «Lo tengo todo embargado y hago tetris, intento vivir lo mejor posible. Tengo que agradecer a amigos y a mis parejas por los que he podido viajar, también a mi hijo, a mi hija… No me quejo porque considero que soy una privilegiada».
Makoke ha explicado que de sueldo por sus colaboraciones en televisión le queda lo mínimo. «Dejo de trabajar porque me lo embargan pero si gano ese juicio todo ese dinero se me va a devolver y es mi trabajo», ha explicado la madre de Anita Matamoros.
Makoke: «He empeñado tres relojes de lujo»
Makoke ha confirmado que tenía tres relojes de lujo, dos de ellos Cartier que se los regaló Kiko Matamoros durante sus 20 años de relación y otro de oro que le regaló el padre de su hijo Javier Tudela, y los ha empeñado. «No me hago la víctima, afortunadamente los tenía y pude hacerlo».
Kiko Hernández se ha mostrado extrañado por esas buenas amistades y así se lo ha hecho saber. «No tendrás amigos tan buenos como los míos… Yo tengo una situación complicada, es como de desamparo porque no puedo facturar. Lo que hago es vivir embargada todo el día y hago lo que puedo, por eso vengo aquí o quiero ir a ‘Supervivientes’. No robo, hago lo que puedo dentro de mis medios«, ha respondido Makoke al colaborador.
Makoke se defiende de las dudas sobre sus ingresos
No es la primera vez que Makoke habla de este tema y defendido de las dudas sobre su nivel alto de vida a pesar de tener pocas apariciones en televisión y tener casi todo el sueldo embargado. En ‘Viva la Vida’, programa del que se despidió el pasado verano cuando fue cancelado de la parrilla de los fines de semana de Telecinco, dijo al respecto: «Empecé a trabajar con 16 años y nunca he dejado de trabajar. Mi labor como madre la tengo hecha. Ahora los dos están independizados y es el momento. Mientras me lo pueda permitir, lo haré. Tengo buenos amigos, buenos contactos. Las redes sociales también me ayudan«.
Makoke, visiblemente molesta con las dudas de sus compañero de cadena, recordaba que también tiene su propia empresa ‘Chic back’ (complementos para sujetadores) de los que ella misma es embajadora en televisión.