El pasado viernes 24 de marzo, se publicaba en exclusiva que Marta Riesco había sido despedida de Unicorn Content, la productora para la que trabajaba desde hacía años, tras haberse visto envuelta en diferentes polémicas que no habrían sentado nada bien a sus jefes, entre los que se encuentra Ana Rosa Quintana. La reportera anunció medidas legales contra la empresa porque no está de acuerdo con las razones con las que fundamentaron su cese.
Desde que se dio a conocer la noticia, son muchos los que se han pronunciado sobre su despido, y el último en hacerlo ha sido Federico Jiménez Losantos. Desde “Es la mañana de Federico”, el periodista ha rebajado su tono contra Telecinco y ha señalado que el despido de Marta Riesco “se veía venir” desde hacía tiempo. “Iba a acabar muy mal. Era seguro que iba a pasar”, comienza diciendo el presentador, que añade: “No tengo nada personal, en contra suyo ni de Antonio David, pero llevo muchos años en esto y sé el problema legal que hay en televisión. Y hay gente que no está para salir porque está pasando un mal momento o porque le han comido el tarro”.
Sorprendentemente, Losantos se muestra comprensivo con la decisión que se ha tomado desde la productora, y exime de toda responsabilidad a Telecinco. De hecho, considera que se ha intentado proteger a Marta Riesco “más de lo que le convenía. Ella no ha asumido una situación muy complicada. Ella no estaba para directos y no la hubiera puesto en pantalla hasta que estuviera más tranquila”.
Por su parte, Beatriz Cortázar, quien fuera compañera de Riesco en “El programa de Ana Rosa”, que su mayor problema ha sido su inclinación a no morderse la lengua: “Ella no tiene filtro, y los filtros son buenos porque al menos cuentas hasta diez. Me consta que se le ha protegido muchas veces quitándole del directo porque tuvo demasiada exposición”.
Algo más crítica se ha mostrado Cristina Porta, la reportera de “Sálvame” con la que Riesco protagonizó un enfrentamiento en pleno directo que motivó su retirada de las conexiones en directo. “No hay que olvidar de todas las productoras que trabajan en mi cadena, creo que los trabajadores tienen que remar a favor de la cadena, no solo de la productora. Yo creo que Unicorn ha hecho lo que ha considerado pensando en la cadena en la que trabaja”, ha sentenciado.