Ha sido la protagonista absoluta del ‘prime-time’ del miércoles en la televisión española, y no solo porque ha hecho doblete participando en Lazos de Sangre (TVE) y El Musical (Telecinco) sino porque cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo de Ana Obregón, ella nos sorprende con nuevos detalles inéditos de su vida y su carrera.
«Tuve un tumor en el estómago»
De eso va el nuevo programa de Carlos Sobera, un recorrido por la vida de un personaje famoso en formato musical. Ana Obregón se ha convertido en una flamante madrina vestida, por primera vez en televisión desde que murió su hijo Aless, con un favorecedor vestido de estampado floral (hasta que nació su nieta, solo utilizaba el blanco o el negro). Comenzaba su repaso emocionada al recordar a sus padres, fallecidos en 2021 (Ana) y 2022 (Antonio): «Eran madraza y padrazo. Ella era más blandita, mi padre era más rígido. Había empezado a trabajar con 11 años, limpiando letrinas en la postguerra, y quería que supiéramos lo que era ganarse el pan». Con cinco hermanos, la casa era una fiesta: «Siempre estaba llena de gente, de amigos. Hemos estado muy unidos y seguimos estándolo».
Pero Ana conoció pronto el lado menos amable de la vida: «Siendo niña tuve un tumor benigno en el estómago, me quitaron 13 o 15 centímetros, pero salió todo fenomenal. Me quedé muy delgada y no me gustaba en el colegio, entonces empecé a idear un mundo ideal», ha contado. «Ahí comenzaron a llamarme Anita la fantástica».
Te puede interesar…