Los privilegios de Jorge Javier Vázquez en Sálvame: ¿por qué siempre ‘llega tarde’ al programa?

Los espectadores del magacín estrella de Telecinco se han fijado en que el presentador estrella de la cadena siempre llega sobre las 5 de la tarde al plató del programa, a pesar de que la emisión en directo comienza a las 4. ¿Por qué Jorge Javier Vázquez siempre ‘llega tarde’ a Sálvame? ¿Se trata de un privilegio?

El catalán empezó a ganar popularidad gracias a Aquí hay tomate, el programa de corazón que marcó un hito en la historia de la pequeña pantalla y que presentaba junto a Carmen Alcayde. El magacín sacaba de quicio a los famosos de turno y tuvo que ser cancelado a raíz de las numerosas demandas que se vertieron sobre él, pero eso no supuso, ni mucho menos, el final de la carrera televisiva de Jorge Javier. Poco después se puso al frente de Sálvame y desde entonces no ha parado de encadenar un éxito tras otro.

Vázquez se ha convertido en uno de los presentadores estrella de la cadena y es una clara imagen de la marca de SálvameJorge Javier es imprescindible en el programa, pero en los últimos meses los espectadores se han percatado de que a veces es sustituido por sus compañeros porque siempre llega una hora tarde al plató. ¿Por qué ocurre esto?

jorge javier entrevista paz padilla

El programa empieza a las 4 en punto, minuto arriba minuto abajo. La presentadora de turno, ya sea Carlota CorrederaNùria Marín o Paz Padilla, está plantada ante las cámaras al comienzo del magacín, pero la cosa cambia cuando es Jorge Javier quien presenta Sálvame. Estos días, Kiko HernándezLydia Lozano o cualquier otro colaborador le toma el relevo durante una hora hasta que el catalán llega al plató, que siempre es una hora tarde. ¿Por qué Vázquez aparece a las 5 en lugar de al comienzo del espacio?

Cuando Jorge Javier empezó a cosechar tantos éxitos y se reclamaba su presencia en todos los programas y reality shows de la cadena, una de las condiciones del catalán para seguir al pie del cañón era reducir sus horas en Sálvame para poder descansar. “Hombre, es que si no se pasa más de medio día en Telecinco”, apunta la fuente con la que este portal ha podido hablar. Además, cuando el programa se alargó tras la cancelación de Pasapalabra, se consideró que Vázquez no podía pasar 5 horas seguidas en antena con todo el trabajo que ya tenía encima.

Ninguna duda cabe de que el programa ha conseguido un éxito brutal y que pasará a la historia de la pequeña pantalla como uno de los magacines de entretenimiento más populares del momento. De hecho, ya se le concedió el Premio Iris de la Crítica por haber “cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país” y por haber “sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década”. Sin embargo, todo lo bueno acaba y parece que Sálvame va perdiendo fuelle poco a poco.

Desde que Pasapalabra se emite en Antena 3, el concurso presentado por Roberto Leal ha superado en audiencia en varias jornadas consecutivas a Sálvame en su franja del tomate. De hecho, algunos días, el magacín de Telecinco ha perdido espectadores a lo largo de toda su emisión, una señal que indica que podría estar entrando en un declive que estaría vaticinando su final.

Fuente: cotilleo

Te puede interesar…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =