El 1 de junio es un día marcado en rojo en el calendario de los Mohedano. En el 2006 fallecía Rocío Jurado a consecuencia de un cáncer de páncreas. 17 años han pasado ya desde la muerte de la más grande y los suyos han vuelto a reunirse en Chipiona para honrar su memoria justo cuando Rocío Carrasco ha cogido una gran relevancia gracias a la emisión de sus dos docuseries, (‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ y ‘En el nombre de Rocío’), dos producciones con las que se ha desmarcado para siempre de su familia más mediática.
En el 2022, el santuario de la Virgen de Regla se convertía en el escenario perfecto para recordar a Rocío Jurado. Rosa Benito rompía en llanto al recordar la figura tan especial que ocupaba y ocupará siempre su cuñada en su vida. Gloria Camila y José Ortega Cano, acompañados también por Gloria Mohedano y José Antonio se trasladaban hasta la localidad gaditana. Este 2023, y más alejados que nunca de la televisión, los Mohedano han vuelto a protagonizar la imagen más esperada con Rocío Flores liderando este sentido homenaje a su abuela.
Desde que Rocío Carrasco irrumpiera en escena, la vida del clan Mohedano ha dado un giro de 180 grados y se han convertido en el ojo del huracán. Rosa Benito (67 años) y Rocío Flores (26 años), dos de las figuras más polémicas de la familia, se han alejado del mundo Mediaset y llevan meses sin aparecer en la pequeña pantalla. Sin embargo, ahora han vuelvo a mostrar su unión por la persona que ha sido una auténtica referente para ellas, Rocío Jurado. Ha sido un acto cargado de gran valor sentimental y la familia, invadida por la emoción del momento, han vuelto a demostrar que la cantante sigue más presente que nunca en sus vidas.
Rocío Flores, en boca de todos
Rocío Flores ha vuelto a acaparar todas las miradas. El año pasado, declinaba el plan debido a que se encontraba sumida en plenos exámenes (está cursando estudios relacionados con la Administración y Gestión Financiera) y quería enfocar todos sus esfuerzos en aprobar los controles. Este año, y después de estrenarse como empresaria a través de una marca de cosmética turca, ha sido una de las primeras personas en reaparecer en Chipiona justo cuando su vida ha vuelto a convertirse en un auténtico terremoto después de que Marta Riesco la haya culpado de haber propiciado su ruptura con Antonio David.
El pasado mes de abril, la exreportera de televisión anunciaba el fin de su historia de amor con el ex guardia civil y lanzaba un demoledor mensaje contra Rocío Flores: «Quiero comunicaros a todos que mi relación con Antonio David ha terminado esta noche. Rocío Flores espero que estés feliz, ya has conseguido lo que querías», escribía la periodista a través de su perfil oficial de Instagram. La joven nunca se ha manifestado sobre estas palabras y se ha desmarcado de esta polémica manteniéndose siempre al lado de su padre.
José Ortega Cano, Gloria Camila y Rosa Benito no faltan a la cita
Como era de esperar a Rocío se sumaba la presencia de José Ortega Cano y su hija Gloria Camila. Como presidenta de la asociación de su madre, la joven no podía perderse esta cita tan señalada. Padre e hija no dudaban en posar para la prensa a las puertas del templo.
Mientras que el diestro optaba por un veraniego traje de lino en color beige, su hija apostaba por un bonito dos piezas satinado en color fresa compuesto por blazer oversize y pantalón de corte flare. A la cita tampoco faltaban Rosa Benito, que llegaba en solitario, así como Gloria Mohedano y su marido José Antonio, quienes llegaban junto a David Flores.
Tras la misa, todos los presentes se han dirigido al mausoleo donde le han rendido un último homenaje. Después, no sería de extrañar que toda la familia disfrutara de una comida haciendo gala de su unión, tal y como hicieron el año pasado.
Rocío Carrasco, la gran ausente
Como era de esperar, Rocío Carrasco (46 años) no se ha trasladado hasta Chipiona y ha vuelto a mantenerse en un segundo plano disfrutando de su nueva vida. Mientras su familia más mediática ha vuelto a mostrar su unión, la hija de Rocío Jurado ha disfrutado de la presentación del festival Iconica Sevilla Festen compañía de Anabel Dueñas y su marido, Fidel Albiac
La mujer de Fidel Albiac, en cada oportunidad que se le ha presentado, ha cargado contra los Mohedano destapando todas sus mentiras. Tanto, que no se ha cortado a la hora de dar su opinión sobre las mentiras que, al parecer, han vertido en nombre de Rocío Jurado durante años: «No han honrado el nombre de mi madre. Creo que la han tirado y la han pisado, arremetiendo contra la persona que más quería. Creo que la han insultado, creo que la han devaluado y creo que la han faltado al respeto. Han utilizado el nombre de mi madre en vano y no solo el nombre, a ella. Se sigue mintiendo en nombre de ella», manifestaba más dura que nunca en uno de los episodios de ‘En el nombre de Rocío’.