“La organización de nuestra vida la decidimos nosotros. Y no te preocupes que a nuestra hija no le va a faltar de nada”, respondía Laura Escanes a una seguidora que criticaba que la influencer saliera, dejando de “canguro” a Risto.
Cansada de que se cuestione todo lo que hace, Escanes ha publicado un story en su perfil de Instagram en el que afirma que “sé que no debería ni contestar a estas cosas pero siento una impotencia increíble”, comienza diciendo. “No tengo que dar explicaciones de nada sobre cómo nos estamos organizando como familia, faltaría más. Pero es alucinante los mensajes que recibo (mayoritariamente de mujeres adultas, por cierto)”, añade.
“Tenemos incorporada una mentalidad machista en la que normalizamos enviar estos mensajes. El otro día leí un titular que decía: ‘Risto hacía de canguro, mientras yo estaba de concierto. DE CANGURO. Porfavor. Si queréis pensar y decir que me he aprovechado de él, adelante, ¿Por qué solo me llegan a mi mensajes sobre dónde está mi hija? ¿Por qué la gente no se alarma cuando ve a un padre salir o viajar por trabajo? ¿Por qué me estoy llevando todos los titulares machistas yo? Me voy a ahorrar lo que pienso”, concluye el story.
Un mensaje claro de protesta de Laura Escanes, que se siente víctima de una sociedad machista que no acepta que una mujer separada tenga también derecho a continuar con su vida y, sobre todo, a conciliar.
A finales de septiembre, Laura Escanes y Risto Mejide comunicaban su separación. “No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre. Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo. Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor ❤️Os queremos”, escribía Escanes en su Instagram.