Este miércoles 19 de abril se lanzó El chico de las musarañas, el libro que comenzó a escribir el joven Aless Lequio y que terminó su madre, Ana García Obregón. En él, la actriz y presentadora habla de la enfermedad del emprendedor, que falleció de cáncer a los 27 años en 2020, y explica sus últimas voluntades. Entre ellas, «tener hijos» incluso después de la muerte.
En plena vorágine de informaciones, Alessandro Lequio lanzó una petición a comienzos de semana desde su programa: «Por respeto a mi principio de silencio, necesito no hablar más. Aunque en los últimos días he realizado algún comentario puntual por la presión que he sentido, mi deseo es no hacerlo. Todo lo que diga quiero hacerlo en la intimidad de mi familia, que para mí es lo importante».
No obstante, después de estas palabras lanzó algunas afirmaciones que se pueden interpretar de mil modos. Sobre Guti, que se ha convertido en un joven abuelo primerizo gracias a su hija Zayra, dijo: «Para un abuelo, lo fundamental es ver feliz a su hijo». Sobre si le gustan los niños, expresó también: «Me gustan los míos».
Sea como sea, este jueves el conde italiano ha vuelto a abrir su perfil de Instagram para subir una fotografía y recordar a Aless, fallecido en mayo de 2020 por sarcoma de Ewing: «Caminando siempre en la misma dirección», junto a los hashtags que siempre utiliza en cada una de sus publicaciones: #AlessForever y #LequioCity.
En las últimas semanas, marcadas por la maternidad de la protagonista de Ana y los 7 con el semen de su hijo fallecido, ha llamado la atención que Alessandro no compartiera ninguna instantánea sobre el joven, como hacía de forma recurrente y de una forma totalmente natural desde su dolorosa pérdida. Quizá para que no se interpretaran sus publicaciones de una forma u otra, al igual que ha pasado con sus declaraciones en El programa de Ana Rosa desde que se conociera la impactante noticia.