Era un final anunciado desde hace semanas pero ni Emma García ni sus colaboradores han podido evitar romperse en la última emisión de ‘Viva la Vida’. El programa de Telecinco ha llegado a su final hoy tras cinco años de emisión, cuatro con Emma García al frente, y en la despedida todos han acabado llorando y muy emocionados. ‘Viva la Vida’ ha ocupado los fines de semana de Telecinco en el último lustro con el respaldo de la audiencia y un plantel de colaboradores e informes que han copado muchísimos titulares pero el programa ha celebrado hoy su último programa.
Lo han hecho con toda la normalidad y tratando los temas habituales del programa. Sin muchos vídeos homenajes, ni recopilatorios aunque sí que ha brotado alguna lágrima y momento emotivo a lo largo de la tarde. No obstante, el momentazo ha llegado apenas unos minutos antes de que el reloj marcara las nueve de la noche y adiós a ‘Viva la Vida’ fuera, por fin, definitivo. Emma García se ha dirigido a todo su equipo que se ha sentado en las gradas del plató con los ojos vidriosos con imágenes en el pantallón de Toñi Moreno y Sandra Barneda, quienes han sido sus compañeras en estos años.
“Cuando os miro me emociono mucho, cierro una etapa maravillosa en la que asumí un reto con ilusión y humildad, pero sobre todo muchas ganas de aprender. Me propuse una cosa y era mostrar mi parte más vulnerable y menos controladora. No es fácil siendo como yo soy y esa parte introvertida, pero ha sido fácil gracias a vosotros, me he sentido tan arropada. Os miro y veo miradas cómplices… Me he sentido arropada desde el minuto uno, habéis estado conmigo en uno de los momentos más difíciles de mi vida y ha sido súper importante sentiros. Estoy contenta porque nos vamos a encontrar en esta noria televisiva que es nuestro trabajo, somos muy afortunados. Os quiero mucho”, ha dicho Emma García haciendo grandes esfuerzos por no romperse.
Sonaba de fondo un coro, que ha interpretado la canción ‘Viva la Vida’ de Coldplay y que se ha convertido en el himno del programa y todos han roto a llorar. Redactores, copresentadores, dirección, equipo técnico, directores… Y Emma García que mirando a cámara y dirigiéndose a la audiencia ha dicho “gracias y hasta siempre” mientras se apagaban los focos del plató.