Durante la graduación de la princesa Leonor (17 años) en Gales se ha podido apreciar que llevaba una joya con un enigmático significado. Se trata de un collar dorado sencillo que tiene una palabra y un brillante en el centro que ya ha lucido en una ocasión anterior. La pieza que ha destacado en este día señalado es el collar que tiene escrita la palabra alhubu, su significado en español es amor.
En agosto del pasado año, 2022, la joven heredera al trono ya lució esta pieza alrededor de su cuello durante sus vacaciones veraniegas en Mallorca. Se desconoce cuál es la procedencia del collar, si ha sido un regalo o si por el contrario ha sido una adquisición propia de Leonor. No es extraño que la joven haya elegido una palabra en ese idioma porque, tanto ella como la infanta Sofía, están familiarizadas con el árabe ya que lo han estudiado y lo hablan con fluidez.
Esta joya parece haberse convertido en todo un talismán para Leonor que a pesar de que no luzca a menudo muchas joyas, ésta se ha convertido en un imprescindible para ella. Aunque sin duda, lo que más utiliza la princesa son pendientes, desde que perforase sus orejas cuando tenía 6 años, ha ido aumentando la colección de joyas para decorar sus orejas. Desde entonces ha lucido una gran variedad de ellos que ha sabido combinar con acierto, según su edad, la indumentaria y la ocasión a la que acudía.
Este es el talismán de la reina Letizia y su significado
Los looks de la reina Letizia (50 años) siempre son muy observados y comentados y desde principios de 2023 se ha visto que la soberana ha incorporado una nueva pieza a su joyero que además no se ha quitado desde entonces.
Se trata de un anillo de oro de la firma Coreterno. En él hay grabadas dos inscripciones, en el exterior se puede leer Amor che tutto move, esta frase es una cita de La Divina Comedia de Dante y en el interior del anillo, tiene grabado As long as I’m existing you will be loved, inspirado en una antigua balada inglesa de la Edad Media.
Los creadores de la marca son Michelangelo Brancato y Francilla Ronchi y sus diseños están basados en símbolos del rock and roll, el pop y la cultura underground con grabados y pinturas antiguas olvidados.
El anillo que lleva la reina Letizia es «una declaración de amor incondicional e infinito» asegura, Brancato a Harper Baazar. También afirma que «se trata de un mensaje que solo le darías a alguien que tiene un lugar muy especial en tu corazón. Escribí las dos citas en un cuaderno y dejé el diario en un cajón.» en esa misma entrevista, relata «Estaba leyendo todas estas notas antiguas y me dije que las dos frases juntas eran el manifiesto de amor perfecto. Así que empecé a trabajar en este anillo increíblemente significativo sobre la energía más alta, poderosa y revolucionaria del mundo: el amor».
Letizia y Leonor comparten algunas joyas
Madre e hija parecen compartir el mismo gusto por las joyas y es que en alguna ocasión se ha podido ver cómo Letizia ha lucido algunas de las piezas que su hija mayor, Leonor, tiene en su joyero.
Más que colgantes o anillos, las dos royals sí que han compartido en alguna ocasión pendientes, concretamente han sido unos pendientes de diamantes que son propiedad de la heredera al trono los que lució Letizia el otro día.
Letizia y Leonor parecen tener un gran vínculo con las joyas que tienen un significado porque en la actualidad se puede ver a la monarca con el anillo de Coretano que significa amor y a su primogénita, ha lucido un colgante dorado en el que se puede leer esa palabra pero escrita en árabe.
La infanta Sofía renuncia a llevar joyas
La infanta Sofía no suele usar joyas, no le gusta utilizar muchos colgantes o anillos y aún no tiene perforadas las orejas, a las royals no se le perforan las orejas nada más nacer, son ellas las que deciden más adelante cuándo, si es que quieren, lucir pendientes. La joven prefiere un estilo mucho más sencillo donde puede verse mejor su personalidad.
La hija menor de Felipe y Letizia es más austera a la hora de adorar sus looks en cuanto joyería y complementos, aunque sí que se ha podido ver en época estival que se ha pintado las uñas de colores vivos y alegres, dándole así un aspecto diferentes a sus manos.