Rocío Carrasco y Chipiona han vivido su día grande. Por fin, el Museo de Rocío Jurado ha abierto sus puertas y la hija de la más grande ha estado arropada por multitud de amigos y rostros conocidos en este paso al frente que cambia su vida para siempre: “Me cuesta mucho llamarla Rocío Jurado, porque para mí es mi madre… Ella jamás se olvidó de su lugar en el mundo y de los suyos, dijo la mujer de Fidel Albiac emocionada por la gran acogida que ha tenido. Anaís Peces, David Valldeperas, el cantante Miguel Poveda, Luis Mario Aparcero (alcalde de la localidad gaditana), Carmen Borrego entre otros muchos, no quisieron perderse este evento cargando de significado. Sin embargo, también hubo grandes ausencias, como la de Terelu Campos.
Reencuentros, abrazos, emoción… Rocío Carrasco ha vivido con gran emoción la apertura del Museo de Rocío Jurado a pesar que hay varias personas muy cercanas a ella que no han podido hacer acto de presencia. Terelu Campos, por ejemplo, ha tenido ha tenido que ocupar su puesto como colaboradora de ‘Viva la vida’. Eso sí, no ha dudado en mandarle un mensaje desde plató.
“Tú lo que has hecho ha sido proteger el nombre de tu madre y que nunca pudiera estar en boca de un político, de un concejal, de un periodista etcétera, etcétera. Y ese ha sido el largo trabajo hasta llegar aquí”, ha soltado Terelu Campos orgullosa a más no poder de Rocío Carrasco. Unas palabras a las que ella ha respondido dejando clara todas las trabas a las que ha tenido que hacer frente para que se haga realidad ese proyecto. “Eso sigue sucediendo, hace dos días me he vuelto a encontrar con mentiras que no tienen nada que ver con la realidad. Espero que hoy que se materializa el museo, que ya no hay zanjas, que el pueblo de Chipiona no está en contra de Rocío Carrasco ni nada de eso. Espero que ya a partir de hoy la gente que quiera escribir semejantes chorradas, que se informen bien”.
Carlota Corredera, por su parte, tampoco ha viajado hasta Chipiona. Se desconocen los motivos por los que la periodista no ha acudido a este acto tan significativo. La que fuera presentadora de ‘Sálvame’ ha estado muy unida a Rocío Carrasco desde el estreno de la docuserie en marzo del 2021 y ha hablado abiertamente de lo que ha supuesto ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’ en su vida: “La parte de la historia más oscura que he vivido profesionalmente ha sido tanto como presentadora como periodista a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de violencia de género“, contaba recientemente en ‘Estirando el chicle’.
Anabel Dueñas, íntima de Rocío, tampoco se ha dejado ver entre los invitados, al igual que al clan Mohedano que, como era de esperar, no han recibido invitación debido a la tensión que existe con la hija de la cantante. La madre de Rocío Flores ha roto lazos para siempre con su familia más mediática y no ha tenido reparos en tacharles de “jauría”.