Ana María Aldón se ha enfrentado a su entrevista más complicada tras darse de baja por salud mental tras tocar fondo por su crisis matrimonial con José Ortega Cano y también personal. A pesar de que rompió su silencio con Toñi Moreno, Ana María se ha enfrentado a una entrevista en directo, con colaboradores que han sido sus compañeros y que en estas semanas se han mostrado decepcionados con ella y en una montaña rusa de emociones tras las sonadas reacciones de su paso al frente en ‘Déjate querer’.
La mujer de José Ortega Cano ha reconocido que no está en su mejor momento para sentarse en el plató de ‘Viva la Vida’, donde aún trabaja, pero que sí está más fuerte que en días anteriores. Sus palabras han desconcertado en algunos momentos a sus compañeros e incluso ha reconocido perderse en preguntas muy elaboradas a causa de la medicación que le ha sido recetada como parte de su tratamiento psicológico. Al finalizar su intervención, Emma García ha querido agradecerle su valentía con unas emotivas palabras.
“Para mí ha sido una entrevista complicada. Entrevistar a una persona que no se encuentra bien pero quiere responder me ha sido difícil de interpretar. Pero he entendido que no estás en tu mejor momento. Pero estás luchando por estar luchadora y guerrera. Has hecho un enorme esfuerzo por estar aquí como colaboradora, podrías no haber venido pero has sido valiente y has dado la cara. Ojalá cuando te recuperes, en otro programa, que estaremos más adelante, volvamos a reencontrarnos y podamos hablar de todo. Ahí podrás ser contundente, clara… Como eres tú. Si te sirve de algo, a mí no me has defraudado”, le ha dicho Emma García.
Emma García le ha recordado que a ‘Viva la Vida’ aún le queda un último fin de semana (finaliza su emisión de forma definitiva el próximo domingo 24 de julio) y le ha pedido que valore acompañarles en la despedida. “El fin de semana vamos a estar aquí y ojalá que puedas estar bien para estar aquí en los dos últimos programas. Estoy contenta porque a veces hay que elegir entre ser persona y periodista y estoy contenta de haber elegido ser persona contigo. Cuídate”, le ha dicho Emma, que dirigiéndose al resto de compañeros y al público ha comentado: “Cuando ves a personas que aprecias y está haciendo un esfuerzo por estar aquí sin cobrar un duro pues a mí me gusta que eso se sepa”.