Con permiso de la histórica coronación de Carlos III en la que la reina Letizia se ha vuelto a catapultar como una de las mejor vestidas de la ceremonía, en España no se habla de otra cosa que del final definitivo de ‘Sálvame’. Aunque en los últimos meses se había especulado mucho sobre la proximidad del cierre del programa, los protagonistas se habían encargado de negar la mayor. Sin embargo, en plena remodelación de la cadena de Fuencarral, la nueva dirección ha terminado con el que ha sido uno de los programas estrella de Telecinco durante más de 14 años.
A falta de confirmación oficial por parte de Mediaset, ya son varios los colaboradores que han roto su silencio en redes sociales. Kiko Matamoros (64 años) reaparecía en Instagram para agradecer todo el cariño que había recibido en las últimas horas. Y es que con tantos amantes como detractores, es innegociable reconocer que ‘Sálvame’ ya es historia de la televisión española. “Gracias por el cariño de tanta buena gente denostada por vernos. Seguro de haber sido los causantes de muchísima felicidad y bálsamo de muchas heridas”, unas palabras repletas de orgullo y afecto que terminaba con un rotundo: “¡Viva Sálvame!”.
Kiko ha acompañado esta publicación de una imagen en la que posa con elegancia y distinción desde el salón de su casa. La reacción de Marta López Álamo no se hacía esperar. La modelo le respondía con muchos corazones de color rojo a modo de apoyo, y es que tal y como se ha publicado, todo el equipo se enteró de la noticia a través de la prensa, algo difícil de digerir.
Kiko Matamoros podría faltar a la despedida de ‘Sálvame’
El final del programa, previsto para el próximo 16 de junio, no coincide por días con la boda de Kiko Matamoros y Marta López Álamo prevista para el día 2 en Madrid. Evento que ahora podría significar también la gran despedida de la familia ‘Sálvame’ ya que el colaborador tiene previsto invitar a muchos de sus compañeros.
Eso sí, en el caso de que los recién casados inicien su luna de miel inmediatamente después de la boda, el colaborador será uno de los grandes ausentes al último programa del magazine. Una falta reseñable teniendo en cuenta el protagonismo que Matamoros ha alcanzado a lo largo de los años en el espacio estrella de las tardes de Telecinco.
Las otras fuentes de ingresos de Kiko Matamoros fuera de ‘Sálvame’
Por todos es conocida la deuda millonaria que Kiko Matamoros tiene con Hacienda, un pago que ascendería a 700.000 euros y a la que hace frente mes a mes con los ingresos económicos que percibe por su trabajo en televisión.
Con el cierre de ‘Sálvame’, el colaborador pierde un importante foco de ingresos, pero ¡que no cunda el pánico! porque Matamoros sabe reinventarse muy rápido.
En la actualidad, el padre de Laura Matamoros protagoniza un podcast en Mtmad junto a Marta López Álamo, canal en el que la pareja habla abiertamente de su vida privada. Además, el colaborador es un fijo en otros programas de la cadena como ‘Supervivientes’ o ‘La isla de las tentaciones’. Solo el tiempo dirá si ficha por un nuevo espacio de televisión o su nueva vida de casado trae consigo una cambio radical en su carrera profesional.
La reacción de Kiko Hernández al adiós de ‘Sálvame’
A las palabras de Kiko Matamoros se ha sumado también su compañero y amigo Kiko Hernández. El colaborador elegía su perfil de Instagram y a diferencia de Matamoros, quien sí ha hecho referencia directa a ‘Sálvame’, Hernández se limitaba a decir que había sido un día “muy duro” para todos.
Sin embargo, Hernández reflexionaba desde la intimidad de su casa y hacía referencia a lo verdaderamente importante de su vida: sus hijas. “Llego a casa y tengo esto… y digo…que bonita es la vida, que regalo tan grande”, escribía junto a una tierna imagen en la que sus hijas se funden en un cariñoso abrazo.
“No olvides nunca que la vida está por delante”, le aconsejaba Mercedes Milá. Palabras de aliento de una veterana que se ha enfrentado a esta situación en varias ocasiones.
A ellos se sumaba el reportero José Antonio León y su compañero Omar Suárez. Mientras que el andaluz se mostraba optimista con sus palabras, dejando entrever que este tipo de determinaciones están lejos de su control. “La vida no nos espera. A veces hay que seguirle el ritmo”, escribía tras el aluvión de mensajes de apoyo que había recibido. Omar seguía en la misma línea con un simple: “El show debe continuar”.
Por el momento, solo ellos han roto su silencio. Se espera con ansia la reacción de Jorge Javier Vázquez, quien este viernes se ponía al frente del Deluxe con total normalidad, así como de Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño y Gema López, entre otros.
El final definitivo de ‘Sálvame’
Pese a que era algo que llevaba rumoreándose durante mucho tiempo, nadie podía imaginar que el fina de ‘Sálvame’ iba a ser una realidad. El programa estandarte de las tardes de Telecinco, y casi de toda la cadena, bajará el telón el próximo junio y ya empiezan a desvelarse los detalles de su sucesor. Será Ana Rosa Quintana la encargada de coger el testigo después de verano, con un nuevo espacio y una nueva productora. Termina, ahora sí, un ciclo que ha durado casi quince años.
Hasta entonces, parece que el verano correrá a cargo de Sandra Barneda. La presentadora, curtida en ‘La isla de las tentaciones’, cambiará las hogueras por un espacio en las tardes de Telecinco. Un programa de transición hasta que se anuncie el regreso de Ana Rosa a la franja de tarde. ¿Qué pasará a partir de entonces? ¿Cómo será el programa que prepara la presentadora? ¿Logrará hacernos olvidar las muchas tardes de ‘Sálvame’? La tarea no es sencilla.