No ha sido hasta esta semana cuando Manuel Cortés (27 años) ha hablado de su padre en ‘Supervivientes 2023’. El concursante de la actual edición del reality, es hijo de Raquel Bollo y Chiquetete. Un matrimonio que terminó de la forma más tormentosa y que afectó a la relación del cantante con sus hijos. De ahí que todo lo que digan tanto Manuel como su hermana Alma Bollo sobre su padre, fallecido hace algo más de cuatro años, genere mucha expectación. Y lo que ha quedado claro es que ambos tienen una visión un tanto diferente sobre él.
Mientras Alma Bollo (23 años) se refirió hace unas semanas a Chiquetete asegurando que jamás fue capaz de perdonarlo por el daño hecho a su madre y por la nula relación que tuvo con sus hijos, Manuel Cort��s ha hablado con admiración. Él ha seguido los pasos de su padre y también se dedica a la música. Y es sobre este aspecto sobre el que ha hablado en el programa. Manuel ha asegurado que su padre era muy admirado y que en su día llegaron a compararlos con Julio Iglesias. Palabras que han sorprendido a muchos y que nos llevan a repasar cómo era la relación que mantenían y las veces que el hijo de Raquel Bollo ha hablado de su padre.
La relación de Manuel Cortés con su padre, marcada por los malos tratos de Chiquetete a Raquel Bollo
Hay que recordar que Raquel Bollo y Chiquetete se separaron cuando los dos hijos que tuvieron en común todavía eran pequeños. Según ha contado la diseñadora en alguna ocasión, su hijo Manuel sí que fue consciente de algunos de los episodios de malos tratos que ella denunció que sufrió por parte del artista. Con el paso de los años, Manuel llegó a hablar de este tema y cómo afectó a su relación con su padre. “Yo tengo mucha pena porque no se ha portado bien. Creo que mi padre no se acercó a nosotros por vergüenza, por lo que hizo a mi madre”, dijo en una entrevista en el ‘Deluxe’.
La admiración de Manuel Cortés hacia Chiquetete como cantante
Una situación que a Manuel Cortés le apena muchísimo porque para él hubiese sido idílico que “me hubiese gustado contar con él, tener una relación normal de hijo a padre como un hermano mío la puede tener. Siento un poco de envidia sana en ese aspecto. Lo más triste de mi vida, mi pena y mi agobio es que hay cosas que se ha llevado él…».
Pero pese a que en lo personal sabe que su padre se portó mal con su madre y él siempre se ha mostrado al lado de Raquel Bollo, nunca ha tenido inconveniente en mostrar la admiración profesional hacia su padre, con quien le hubiera gustado incluso compartir escenario. Al igual que ha hecho ahora en ‘Supervivientes 2023’, más de una vez ha ensalzado su figura como cantante. De hecho, ha llegado a reconocer que siempre ha sido uno de sus referentes.
Manuel Cortés acudió al funeral de su padre Chiquetete
Cuando Chiquetete falleció en diciembre de 2018, Manuel Cortés se mostró muy afectado. Incluso llegó a asistir a la misa funeral por el cantante que se celebró en Sevilla. Lo hizo acompañado por su primo Kiko Rivera y se dejó ver visiblemente tocado con la pérdida de su padre pese a la nula relación que tenían. Un último adiós que no le hubiera gustado que fuera así, porque siempre le quedó la cosa de haber tenido un acercamiento con su padre y poder compartir escenario con él.
El atisbo de acercamiento entre Manuel Cortés y Chiquetete
En el año 2017, hubo unas declaraciones de Chiquetete que hicieron pensar que el acercamiento entre padre e hijo estaba cerca. El cantante, a la pregunta de si apoyaría a su hijo Manuel Cortés en el mundo de la música, comentó que «no me lo ha pedido. ¿Tú crees que si me lo pidiera yo me negaría?”. Unas palabras con las que, de alguna forma, dejó la puerta abierta a un acercamiento que finalmente nunca llegó.