La infanta Sofía (16 años) ha celebrado su confirmación este jueves 25 de mayo, un día muy especial para ella que nos ha regalado un nuevo (y cariñoso) posado de los reyes y sus hijas, y también el reencuentro público entre la reina Letizia (50 años) y doña Sofía (84 años) después de que Pilar Eyre publicara en su último blog de Lecturas que fue la mujer de Felipe VI quien no invitó a la emérita a la graduación de Leonor.
Los alumnos estaban en disposición de ir acompañados por seis cuatro, hasta ahí todo bien. Letizia, Felipe y la joven Sofía ocuparían tres de las plazas pero, ¿qué pasó con la cuarta? En un principio se comentó que sería Paloma Rocasolano quien viajaría a Gales porque la reina Sofía tenía que hacer frente a sus compromisos oficiales en Estados Unidos. Pero no fue tan así… Según cuenta Eyre, la emérita volvió a Madrid el viernes por lo que habría tenido tiempo de sobra de viajar a Gales para estar al lado de su nieta «pero a Letizia no le dio la gana».
Esta decisión habría generado un nuevo cisma entre suegra y nuera, y es que no es la primera vez que doña Sofía se queja de lo poco que ve a sus nietas a pesar de vivir al lado, mientras que Paloma Rocasolano «está siempre metida en la casa».
Sea como fuere, lo que es una realidad es que ante las cámaras, la relación entre Letizia y Sofía es impecable, y así lo han vuelto a confirmar este jueves a su llegada a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.
Y no solo con ella, doña Sofía y Paloma Rocasolano han hecho muy buenas migas, tanto que durante la espera protocolaria no dudaban en intercambiarse gestos cómplices.
Aunque por protocolo, doña Sofía se ha colocado lejos de su nuera, cuando llegaba el momento de acceder al templo no han dudado en intercambiar una serie de palabras que pone de manifiesto que entre ellas hay cordialidad. La princesa Leonor ha sido testigo de todo esto, quien ha estado especialmente cariñosa con su abuela paterna.
La posibilidad de que los alumnos fueran acompañados por hasta seis familiares ha permitido no solo la presencia de doña Sofía sino también la de Paloma Rocasolano, a quien no veíamos desde el pasado mes de octubre en los Premios Princesa de Asturias, y Jesús Ortiz que acudía con su mujer, Ana Togores.
Leonor y Sofía, muy cariñosas con sus abuelas
Esta reunión familiar nos ha dejado imágenes para el recuerdo. Merece la pena destacar lo cariñosa que tanto la princesa de Asturias como su hermana han estado con sus abuelas, en especial con la reina Sofía.
La madre de Felipe VI se colocaba al lado de la protagonista del día para la foto, lo que le permitía intercambiar gestos de cariño. Luego ha sido Leonor quien antes de acceder a la parroquia esperaba a su abuela y le regalaba un cariñoso abrazo, gesto al que doña Sofía respondía con el mismo cariño.
Tras la ceremonia, toda la familia se dirigirá al palacio de la Zarzuela donde está previsto que se celebre una comida íntima en honor a Sofía, velada que pondrá la guinda a estos días de fiesta para las hijas de los reyes.
Te puede interesar…