La psicóloga experta en educación infantil Rocío Ramos-Paúl (Supernany) ha aportado su visión de la entrevista que Ana Obregón ha concedido en exclusiva a Hola sobre el nacimiento de Ana Lequio. Las palabras de emoción desbordante de la actriz, con su nieta en brazos, llaman la atención de la psicóloga. Se trata de una situación vital arrolladora, que ha provocado un movimiento sísmico en Ana.
«He vuelto a nacer. He resucitado. Yo me morí el 13 de mayo de 2020 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023.» Más ejemplos de los testimonios de Obregón en Hola, con su niña Ana Lequio en brazos: «Me ha devuelto la alegría de vivir«. También: «Es la niña más deseada del mundo. La han deseado desde la tierra y desde el cielo». Más: «Es un milagro», «he vuelto a vivir. Tengo una razón para vivir«. En este torrente de emociones, la actriz vincula su felicidad a la llegada de la pequeña. Ya lo demostró hace una semana cuando compartió en redes: «Ya nunca volveré a estar sola».
La lectura de Rocío Ramos-Paúl en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) sobre este complejísimo proceso de maternidad con adopción incluida es que «el duelo no está resuelto del todo. Hay contenidos de algunas de sus frases que no corresponen a una persona que ya ha superado una muerte (una muerte tampoco se supera, se aprende a convivir con ella). Sigo pensando que la variable importante es la edad para decidir.» Añade la experta: «¿Sabemos seguro que se ha evaluado la salud mental de Ana Obregon? Cómo está a la hora de recibir a esta nieta o hija. Este caso pone encima de la mesa que esto se va a volver a producir. Por eso hay que regularlo.»
«Efecto llamada»
Indica Rocío: «En un proceso de adopción se garantiza una cosa que se nos olvida, que es el bien superior del menor. Es decir, ‘usted me tiene que contar cómo está y qué capacidad tiene de educar y qué cuestiones materiales van a cubrir todo esto’. Además, produce un efecto llamada. Este caso no es extrapolable. Regulemos, que son menores».