Es, posiblemente, el año más complicado de su vida. O al menos, uno de los más complicados.Risto Mejide y Laura Escanes, una de las parejas más seguidas y que más interés ha despertado desde que oficializaron su relación, tomaban caminos por separado. Lo hacían en buena sintonía y confesaban que, por aquello que les une, lo suyo iba a ser una ruptura serena y tranquila, como todo lo que han ido asumiendo desde que se conocieron. Y así ha sido, al menos en público. El presentador y la influencer centraban sus respectivas vidas por separado y trataban de encontrar, de nuevo, el equilibrio. Su familia y sus trabajos por encima de todo. Mientras Escanes rehacía su vida junto al cantante Álvaro de Luna, Mejide veía como su agenda profesional se llenaba por momentos. A su espacio diario en ‘Todo es mentira’ y su papel como jurado en ‘Got Talent’, se unía un importante reto: presentar las Campanadas. Y no ha sido el único. Vuelve el Chester. Vuelve, una vez más, Risto.
“No sé si será mejor o peor esta Nochevieja, lo que os puedo asegurar es que va a ser diferente”. Risto Mejide reaccionaba así después de que Mediaset confirmase que el presentador, acompañado de Mariló Montero, iba a ser el encargado de despedir el año junto a los espectadores de la cadena. Un regalo, el de la Nochevieja, que aparece en la vida del publicista cuando su faceta más personal no pasa por su mejor momento. Las casualidades, que aparecen cuando menos se las espera. Mejide confirmaba su separación de Laura Escanes hace escasas semanas y todo cambiaba de repente.
Parece que el trabajo ha decidido aparecer para llenar el hueco que ha dejado la ruptura en la vida de Risto Mejide. Feliz y sereno junto a los suyos, el presentador recibe alegría tras alegría en esta nueva etapa personal en solitario. Si no tenía bastante con su papel en ‘Todo es mentira’ y ‘Got Talent’, el presentador unirá a la preparación de las Campanadas el regreso también del ‘Chester’. El proyecto más íntimo de Risto tendrá una nueva temporada aunque todavía no se ha determinado ni cuándo ni cómo. “Por fin”, escribía el presentador en su cuenta de Instagram al compartir la noticia. Todo un chute de energía.
Si algo ha dejado claro Mejide a lo largo del tiempo que lleva en televisión es que la pasión y el compromiso con sus programas es un punto clave en su trabajo. Uno sabe que cuando Risto está en pantalla, algo va a ocurrir. De ahí que su silla en ‘Got Talent’ siga temporada tras temporada. No será sencillo combinar la grabación del nuevo ‘Chester’ con un formato diario y las galas del ‘talent show’ pero a una oportunidad así no se le puede decir que no.
Era finales del mes de septiembre cuando Risto Mejide y Laura Escanes confirmaron, a la vez, el final de su relación. Siete años en común que terminaba tras rumores y especulaciones que, la verdad, les habían acompañado durante toda su relación. “Gracias Laura por estos siete años, tres meses y veinticuatro días. No han sido perfectos, y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida”, escribía el presentador. “Antes de seguir cada uno por su lado, solo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular”. Una declaración de intenciones que ha seguido a rajatabla.
Mientras poco o nada sabemos de la nueva vida del presentador, no ha ocurrido lo mismo con Laura Escanes. Lecturas publicaba en exclusiva este pasado miércoles las primeras imágenes de la influencer acompañada del cantante Álvaro de Luna. Felices y relajados, la pareja no se cortaba a la hora de mostrar su cariño en público. El amor ha vuelto a llamar a la puerta de Laura después de que lo hiciese, al parecer brevemente, junto al youtuber Míster Jägger. Un romance fugaz que también publicaba en exclusiva este medio y que no ha tenido mayor trascendencia en la vida de la influencer.
Este final de 2022 ha sido un año de muchos cambios para Risto. Unos más profundos, otros no tanto, aunque su repercusión ha sido enorme. El presentador estrenaba también nueva compañera de mesa. Tras la baja maternal de Marta Flich, ‘Todo es mentira’ recibía a uno de los rostros más conocidos -y polémicos- de la televisión. Mariló Montero pisaba Mediaset con intención de quedarse. Aunque, por el momento, su presencia en el programa está pensada para ser temporal, no parece que su trayectoria vaya a quedarse ahí. ¿A quién le encargan las Campanadas si no va a ser uno de los fichajes de la cadena?
Aunque la competencia es férrea en la noche del 31 de diciembre, la curiosidad por ver las primeras palabras del año de Risto Mejide no será poca. ¿Hablará de su ex, Laura Escanes? ¿Le enviará un mensaje? ¿Un recuerdo por el tiempo que pasó? En un momento tan emotivo, imposible no hacer balance de lo ocurrido en los últimos meses. Y justo estos no han sido sencillos para Risto. A partir de ahora, todo va a mejor.