En diciembre de 2021, Almudena Cid (42 años) y Christian Gálvez (43 años) anunciaban su ruptura. Una separación dolorosa y traumática, de la que a ella le ha costado salir. Recuperarse de un corazón roto no es fácil y mucho menos cuando una es una persona tan sensible como lo es la ex gimnasta olímpica. Ahora, en otro punto completamente diferente de su existencia, las vidas de ambos no pueden ser más diferentes. Mientras Gálvez se prepara para ser padre al lado de Patricia Pardo, esta es la nueva vida de Almudena Cid.
Nueva casa, nuevos aires y nuevo amor para Almudena Cid
Tras abandonar la casa familiar en la que vivió junto a Christian Gálvez, Almudena se mudó a un coqueto piso más céntrico. Le venía muy bien para acudir a sus representaciones teatrales y no tener que andar cogiendo el coche. Mientras duró su matrimonio con el presentador, la pareja disfrutaba de los espacios amplios de las afueras de la capital; pero establecerse en el centro tuvo, sin duda, su contrapartida buena.
Tras ese coqueto pisito, Almudena Cid volvió a mudarse. Quería encontrar un lugar en el que tener algo más de espacio, y dado que ella es una gran deportista, siempre necesita unos metros cuadrados extra en los que hacer sus ejercicios. Desde este año, la ex olímpica está establecida en Móstoles, donde ha adquirido un moderno dúplex con una preciosa terraza.
Todos estos cambios en la vida de Almudena Cid también han traído de la mando un nuevo amor. La actriz lleva meses conociendo, a paso lento pero seguro, a un exdeportista de élite como ella, el exfutbolista Gerardo García Berodía. La pareja ha sido vista compartiendo infinidad de planes juntos, como escapadas a la playa y paseos por Madrid.
“Estoy muy paciente, muy tranquila, muy feliz”; confesaba a los micrófonos de la prensa hace solo unos meses. Almudena Cid paladea con gusto y calma esta nueva oportunidad que le brinda la vida para ser feliz. “Estoy reencontrándome”, formulaba, “desprendiéndome de muchos patrones que tenía”.
Así ha superado Almudena Cid su divorcio de Christian Gálvez
En esta nueva etapa, Almudena Cid no se está dando ninguna prisa en avanzar bajo presión. De hecho, ahora vive sin ella. Y hace tiempo que no se sentía así.
“Un mensaje importante, cuando alguien está atravesando un momento traumático porque le ha venido algo de forma sorpresiva, su vida ha cambiado radicalmente por algo, es pensar que químicamente no estás bien”, hablaba en una entrevista para la radio. “Entender que muchos pensamientos que tienes no son razonables que estás pensando, diciendo y actuando de manera descontrolada; porque no puedes razonar en ese estado, químicamente alterada”.
A Almudena Cid le cuesta hablar de esta etapa de su vida en el que el dolor estuvo muy presente en su vida. En diciembre de 2021, sin esperarlo, su relación con el que había sido su pareja los últimos 15 años acabó de manera fulminante. Para ella, tener una buena rede de apoyo, que la sostuviera en sus momentos de mayor fragilidad, fue esencial. “Ahí tiene que haber mucha gente a tu alrededor que te proteja… tener gente a tu alrededor, porque si no…”.
En su último libro publicado, ‘Caminar sin punteras’, ahonda en estos meses de absoluta negrura; pero con un final brillante. Recuperó el control de su vida y aprendió a valorarse. “El final de mi matrimonio me destrozó y me anuló”; dijo a Lecturas, en exclusiva. Durante ese tiempo que duró el ‘duelo’ por su relación, nos contó que «se había sentido muy mal durante meses, sintiendo que había hecho mal», pero, con la ayuda indicada, logró entender que no había nada malo en ella y ganó toneladas de amor propio.
Los nuevos proyectos de Almudena Cid
Almudena Cid está centrada en su nueva profesión, la interpretación; donde cada vez se siente más segura y feliz. De hecho, a finales de este año formulaba el deseo de seguir aprendiendo de esta nueva pasión.
En televisión, recientemente la hemos visto transformarse en Lola Índigo durante una de las galas de ‘Tú cara me suena’; donde también tuvo que meterse en la piel de la artista granadina, mientras cantaba y bailaba ¡todo un reto para ella!.
Tras triunfar como autora de libros infantiles, Almudena Cid se ha adentrado en los proyectos más adultos con ‘Caminar sin punteras’, un relato de cómo ella sanó su corazón roto y se conectó mejor consigo misma.