Lucía Pariente ha ganado la batalla judicial a la productora Zeppelin por su expulsión del plató de Secret Story en el último programa que Telecinco emitió en 2021. Aquella salida se produjo tras un bronco enfrentamiento con el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez.
La Justicia ha dado la razón a la madre de Alba Carrillo y determina que su salida del programa fue un despido improcedente. La productora de Secret Story -la misma que realiza Gran Hermano– deberá indemnizar a Lucía Pariente con 6.469 euros, informa Vertele, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado el recurso que Zeppelin había presentado tras la sentencia del juzgado de primera instancia que ya le había dado la razón a Pariente.
Los hechos, como decíamos, se remontan al último programa de Secret Story, un reality en el que Pariente había trabajado como concursante. Fue expulsada y, después, repescada para, de nuevo, volver a salir. Como concursante cobrara 8.800 euros por semana y, una vez expulsada, el acuerdo era de 640 euros por cada gala en la que participase. En la final, se produjo una fuerte discusión entre Jorge Javier y Lucía Pariente en la que el presentador acusó a la madre de Alba Carrillo de «mentir». «Estás mintiendo como en tantas otras ocasiones. Como mentís tú y tu hija, las dos. Decís mentiras, manipuláis y sembráis la duda», dijo. Ella se defendió llamándole «bravucón» y el presentador la expulsó.
Lucía Pariente demandó tanto a Zeppelin como a Mediaset y a Jorge Javier, pero un juzgado de lo social eximió a estos dos últimos. La batalla legal sí continuó con Zeppelin, que presentó un recurso alegando que ya le había pagado más de 3.300 euros como indemnización. Sin embargo, fue rechazado. La productora todavía puede recurrir al Supremo.