No todas las actrices hispanohablantes consiguen hacerse un hueco entre las filas del vertiginoso y complicado universo de Hollywood. Hay casos más y menos destacados, con más de una intérprete que ha tenido que limitarse a hacer algún pinito determinado en la pantalla grande o pequeña para producciones estadounidenses. Pocos, sin embargo, están a la altura de la trayectoria de Sofía Vergara (51 años).
Natural de Barranquilla, ya hace muchos años que triunfa fuera de sus fronteras natales y lleva a sus espaldas un currículum envidiable dentro de la industria. Un listado de éxitos al que ahora se suma su participación protagonista en ‘Griselda’, la nueva serie de Netflix en la que encarna a Griselda Blanco —también conocida como ‘La Viuda Negra’—, una de las narcotraficantes más perseguidas de la historia. «Hay muchas series, pero pocas buenas. Enhorabuena porque la que presentas hoy es una de las segundas», ha dicho Pablo Motos (58 años) poco después de recibir a la actriz.
Sofía Vergara ha llegado a ‘El Hormiguero’ con una sonrisa de oreja a oreja y con ganas de pasar un buen rato junto a las hormigas Trancas y Barrancas con motivo de la promoción del proyecto. La colombiana ha hecho alarde de eso que decía Gloria Prichett («No sabes lo inteligente que soy en español») y ha dejado claro lo perspicaz que puede llegar a ser. Tanto que ha puesto al presentador en algún que otro aprieto. «Estoy empezando a sudar por la espalda con esta conversación«, ha llegado a reconocer Motos durante la entrevista.
Ha bromeado sobre lo que para muchos sería un tema tabú. «No sé qué tengo. Tengo jet lag, tengo jet lag, menopausia, algo que no era covid, como una ‘gripita’… Me ha pasado de todo, así que pórtate bien conmigo«, le ha dicho al inicio de la entrevista. Vergara ha hablado sin tapujos de sus retoques estéticos y ha dejado claro, entre risas, que no necesita la aprobación de nadie. «No te voy a decir lo guapa que estás a los 51 años», le ha dicho Pablo Motos. «No pasa nada. Ya aplauden ellos», ha contestado ella, recibiendo una gran ovación del público.
Pablo le ha preguntado qué es lo que tiene ella para «gustarle a todo el mundo». «No lo entiendo», ha recalcado el presentador en un intento de destacar lo difícil que es poner de acuerdo a toda la población. «No entiendes que es lo que tengo (…). Suena un poquito loco este comentario, un poquito de envidia… No sé si es una pregunta de verdad o un comentario. Dímelo tú», le ha respondido.
La pregunta que Sofía Vergara no ha querido responder
También han hablado de la serie y el presentador incluso le ha pedido permiso para hacer un pequeño ‘spoiler’. Lo que no se imaginaba es que iba a terminar recibiendo un ‘zasca’ de Sofía. «Pablo Escobar: ‘El único hombre al que yo he tenido miedo es una mujer, Griselda Marcos'», ha dicho de memoria Motos. «Bueno, realmente ella no se llama Griselda Marcos. Se llama Griselda Blanco, pero… Como él se la vio toda entera la serie. Sabía que te iba a coger», le ha respondido ella.
De lo que Sofía no ha querido hablar ha sido del dinero que ha recibido por ‘Griselda’. «¿Te han pagado más que en ‘Modern Family’? Porque en esta serie te pagaban una pasta, eras de las que más cobraba«, ha preguntado Pablo Motos. «No te voy a contestar eso», se ha negado con contundencia ella.
Un salto a la fama inesperado que la ha llevado a interpretar más de 50 personajes
Probablemente, su papel de Gloria en la alabadísima comedia ‘Modern Family’ sea el que la llevó al estrellato total después de entrar en los hogares de incontables espectadores que quedaron prendados de su gracia natural. En cualquier caso, Vergara contaba con un nada desdeñable recorrido que comenzó como cara visible de publicidades a finales de la década de los 80. Sin siquiera buscarlo de manera activa, un cazatalentos la descubrió un día cualquiera mientras tomaba el sol en una playa del Caribe colombiano. Así surgió su primer contrato para un anuncio de la marca Pepsi que rápidamente la convirtió en una de las modelos más solicitadas del país. Poco después comenzaría a ser parte de telenovelas mexicanas como ‘Muchachitas’ o ‘Acapulco, cuerpo y alma’. Más tarde, a pesar de tener unos inicios difíciles en los Estados Unidos, terminó consolidándose hasta ser una de las mujeres más poderosas del mundo en el 2014 según la revista Forbes.
El 2023, un año difícil para Sofía Vergara en el terreno personal
A pesar del éxito, la vida de los famosos también puede tener una cara amarga. Más allá de los triunfos y las oportunidades profesionales, Sofía ha tenido que lidiar con algún que otro traspié en el ámbito personal. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio se hacía público que había roto de manera definitiva su relación con el también actor Joe Manganiello (47 años). Tras contraer matrimonio en el 2015 —el segundo para Sofía, después de un matrimonio fallido con su novio de la secundaria cuando solo tenía 18 años—, la pareja tomaba la difícil decisión de divorciarse después de siete años juntos para comenzar una nueva fase de sus vidas. Y así ha sido, puesto que tan solo unos meses más tarde ambos podrían tener nueva pareja. Todo indica a que él ya comparte su vida con la actriz Caitlin O’Connor (33 años), mientras que ella podría haber comenzado una relación junto al médico Justin Saliman. Desgraciadamente, algunas informaciones recientes de la prensa internacional apuntarían a que esta nueva ilusión, si es que algún día se hizo efectiva del todo, también podría haber pasado a la historia.