La Familia Real realizan su primera aparición oficial durante sus vacaciones en la isla balear

Ha tenido que pasar más de un mes para volver a ver a toda la Familia Real. Y ha sido en Mallorca, cómo no, adonde aterrizaron el pasado sábado para iniciar sus vacaciones. Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, han realizado su primera aparición pública y su primer posado dando por inaugurado, ahora sí que sí, este verano oficial.

Robert Smith.

Para ello han visitado el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana y el santuario de Lluc, en la localidad de Escorca. El año pasado debutaron en Petra. Parece que se está instituyendo una nueva tradición, la de empezar el veraneo recalando en algún punto turístico importante de la isla.

El hecho es que había muchas ganas de ver a Leonor y Sofía, las únicas que aún no habían ‘salido’ del palacio de Marivent desde su llegada. Recordemos que la Reina asistió a la clausura del Atlàntida Mallorca film Fest el pasado domingo.

Los Reyes y sus hijas han recorrido el centro de interpretación mostrando una vez más su compromiso con el medioambiente (Leonor y Sofía han protagonizado su primer acto en solitario sin sus padres precisamente en plena naturaleza, plantando árboles en el madrileño Hayedo de Montejo).

Después han salido a la Plaza de los Peregrinos, en la que se ubica un grupo escultórico de figuras humanoides del artista Joan Bennàssar. Una obra con una gran carga simbólica, pues según su autor apela a la fuerza de la convivencia y el esfuerzo compartido.

Robert Smith.

Posteriormente la Familia Real ha entrado en el santuario de Lluc, un lugar de arraigada espiritualidad en la isla, donde ha cantado para ellos una escolanía compuesta por 40 niños. La visita ha concluido con la firma en el Libro de Honor y el habitual saludo desde el balcón.

Los Reyes y sus hijas han sido objeto de su hospitalidad y se han marchado cargada de regalos: un libro sobre el santuario, unas semillas y unas cintas de colores (rojo, verde y la ‘senyera’ como símbolo de este lugar sagrado… Hay que destacar que todos estos obsequios son escrupulosamente consignados en una lista que la Casa Real suele hacer pública como balance del año.

Por ahora, esta es la única actividad oficial prevista de los Reyes y sus hijas dentro de la agenda. pero no se descartan sorpresas, como alguna visita al Real Club Náutico de Palma y alguna salida cultural en compañía de la Reina Sofía.

Te puede interesar…

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =

Entrada siguiente

Rosario Mohedano sigue los pasos de Rocío Carrasco y rinde su particular homenaje a Rocío Jurado en Chipiona

Mié Ago 4 , 2021
El paso al frente de Rocío Carrasco con Rocío: contar la verdad par seguir viva ha marcado un antes y un después en el clan Mohedano. Los duros testimonios de la mujer de Fidel Albiac ha abierto, más si cabe, la brecha que ya existía con Rocío Flores. La relación con su hija está […]