sábado, noviembre 24, 2018
Home > Especiales > La evolución de los estilismos de Paula Echevarría: de actriz a icono de la moda española

La evolución de los estilismos de Paula Echevarría: de actriz a icono de la moda española

Compaginar dos trabajos es complicado, pero no imposible. Es lo que demuestra Paula Echevarría, actriz e imagen de diversas marcas textiles. Sus primeras apariciones fueron en televisión. Sin embargo, poco a poco la intérprete dejaba clara su segunda pasión, la moda. A través de sus redes sociales, la asturiana promociona tantos sus trabajos de interpretación como sus looks favoritos.

Tras la pista de Paula‘ es la prueba escrita que demuestra el amor que Echevarría siente por las tendencias del momento. En este blog, de la revista ‘Elle’, la actriz cuelga sus mejores conjuntos, muestra las prendas y aconseja a sus seguidores sobre la ropa que se lleva en cada temporada.

Por esta razón, repasamos la evolución de los estilismos de Paula Echevarría, desde sus primeras apariciones públicas hasta la celebración de su 40 cumpleaños. A pesar de que su relación con la moda no se consolidó hasta la publicación de su blog, la asturiana siempre ha sido fiel a las tendencias textiles y ha enseñado sus looks a sus seguidores en las redes sociales.

EL INICIO DE SU CARRERA

La primera aparición de Paula Echevarría por el mundo de la interpretación fue en ‘7 Vidas’, ‘Al salir en clase’ o en ‘Compañeros’ en 2000. El nuevo milenio daba la bienvenida a una joven que tendría una brillante carrera en televisión. Al principio comenzó con papeles efímeros, de dos o tres capítulos. Sin embargo, la llegada de ‘El comisario’ le otorgó uno de sus trabajos más longevos. La asturiana interpretaba a Clara Osma en la serie de Telecinco.

La televisión se le hizo pequeña y por ello se subió a las tablas del teatro. En 2002 llegaba ‘Diez negritos’, una adaptación de una de las obras de Agatha Christie. La actriz hacía de Vera Claythorne y con este trabajo hizo una gira por toda España. La segunda vez que aparecería en un escenario sería en 2003 con ‘José’, del director Nacho Carballo.

Lo único que le faltaba por descubrir era el cine y así lo hizo. La gran pantalla dio la bienvenida a Paula Echevarría con ‘Peor imposible, ¿qué puede fallar?’ y ‘Machín, toda una vida’ en 2002. Posteriormente seguiría con un papel en el cine cada año. ‘Sangre en mayo’, ‘Luz de domingo’ o ‘Vulnerable’ son otros trabajos en los que ha aparecido la joven de Candás.

“TRAS LA PISTA DE PAULA”

En 2010, Paula daba a conocer su pasión por la moda con ‘Tras la pista de Paula’. En colaboración con la Revista Elle, la actriz se convertía en una de las imágenes de este medio especializado en moda y de varias marcas textiles. A través de este blog, Echevarría sube sus apuestas para cada temporada y sus trabajos para diversas firmas. Hawkers, Inditex o Dolores Promesas son algunas de las marcas que ha elegido la asturiana para sus looks.

De hecho, varios medios reconocen a la actriz como una it-girl española. Sus consejos y comentarios en Instagram son seguidos por casi dos millones de usuarios, cifra que la corona como una de las famosas con más seguidores en esta red social. Queda confirmado que desde sus inicios en la moda, se ha convertido en un referente para millones de personas, quienes se inspiran en ella para encontrar los looks idóneos para cada ocasión.

La actriz siempre ha sido una adelantada a su tiempo. Desde sus apariciones en 2013, junto a su hija Daniela y ahora expareja David Bustamante, siempre ha apostado por la sencillez y comodidad. Los fanáticos de la moda se hacían una idea de las tendencias del momento gracias a los outfits de la intérprete.

UNA REFERENTE DE LA MODA

Y es que, a pesar del paso del tiempo, la asturiana siempre ha tenido un buen gusto a la hora de elegir las prendas. Para los meses de invierno, la actriz ha escogido colores sobrios y oscuros. Para resguardarse del frío, Echevarría lo ha combatido con gabardinas o abrigos y unos botines. Para completar el look, la madre de Daniela ha apostado, como accesorios, por los gorros y las bufandas con un escueto estampado.

En los meses de verano, la actriz se ha convertido en la imagen de las prendas de baño ideales para combatir el calor. Cada época estival, Paula Echevarría enseña sus bikinis o bañadores más adecuados para cada temporada. En 2017, los bañadores, ya sean lisos o estampados, han ocupado el lugar de los bodies. Por su parte, los bikinis con volantes o estampados florales se han colocado como los favoritos de la actriz. En cuanto a la ropa de verano, la asturiana siempre ha sido fiel a los vestidos largos y los monos. Acompañados de bisutería lisa o con piedras preciosas, bolso, gafas y pamela, la actriz disfruta de los meses de calor con las tendencias del momento.

Siempre señalamos que algunas famosas tienen altibajos en su evolución de estilismos. Sin embargo, la actriz ha tenido una carrera meteórica. La asturiana ha repetido varias veces como una de las celebridades “Mejor vestida”. Se nota que estudia las prendas que se llevan, que se preocupa por su imagen pública y que es una enamorada de la moda.

FUSIÓN DE MODA Y TELEVISIÓN

¿Qué pasaría si se pudiesen fusionar dos pasiones? Es lo que le pasó a Paula Echevarría al ser fichada por ‘Velvet’. La serie de Antena 3 contaba los líos amorosos de unas galerías textiles. En esta historia, Echevarría interpretaba a Ana Ribera, una de las protagonistas del formato que soñaba con convertirse en diseñadora.

Al fin, la asturiana pudo compaginar moda con televisión. La intérprete se convertía en una de las modelos de Prêt-à-porter. Ana fue, es y ha sido el alma gemela de Paula Echevarría. Su personaje contribuyó a sacar las prendas de alta costura a la calle. Su personaje ha sido el testigo de una moda marcada por una época. De hecho, el amor entre Ana Ribera y Alberto Márquez se cosía entre los diseños de vestidos y faldas midi de los años 50.

La historia de Ana y Alberto finalizó con una boda en la cuarta temporada de la serie, pero aún queda mucho más por contar de este formato de Bambú Producciones. Paula Echevarría mostrará la revolución del bikini, la minifalda y las botas altas en ‘Velvet Colección’, el spin off de la serie que emitirá Movistar+.

Da igual si es en la ficción o en la realidad. Paula Echevarría es todo un referente en el mundo de la moda. Sus estilismos han sido la inspiración de millones de seguidores. La actriz es la musa de varias marcas de prestigio. La asturiana es la cara amable y feliz de las portadas de la revista Elle. La intérprete es un icono de las tendencias textiles. De ahí que muchos medios, celebridades y anónimos, sigan, día tras día, la pista de Paula.

Fuente: Bekia Moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 6 =