Desde hace unas semanas, en Mediaset hay nuevas normas que afectan a los programas de televisión. El nuevo Código Ético del grupo audiovisual ha traído cambios que los presentadores, colaboradores e invitados deben cumplir a rajatabla. Entre ellos, el de no mencionar el nombre de algunos famosos. La nueva cúpula de Telecinco no quiere que algunos rostros conocidos tengan cabida en la nueva era post Paolo Vasile. Y esto está afectando de pleno a ‘Supervivientes 2023’. La razón es que uno de esos nombres es Kiko Rivera, y por tramas que están sucediendo en Honduras, desde el plató tienen que tener cuidado con no mencionarlo. Aunque Jorge Javier ha sabido resolverlo bien.
La forma en la que Jorge Javier ha hecho referencia a Kiko Rivera
Una de las historias más sonadas de los últimos días en ‘Supervivientes 2023’ ha sido la discusión entre Manuel Cortés y Asraf Beno. El primo y el cuñado de Kiko Rivera han mantenido conversaciones muy tensas en las que han hecho referencia al DJ de forma indirecta. Esto se ha trasladado al plató. Isa Pantoja y Raquel Bollo, defensoras de los concursantes y hermana y amiga de Kiko Rivera, también han hablado de esto y lo han hecho con la exigencia de no pronunciar su nombre. Pero para que los espectadores entendieran de quién se trataba, Jorge Javier ha hecho una estrategia con la que ha sabido hablar de él sin mencionarlo. «El hermano de Isa Pi ha influenciado a Manuel”, ha comentado el presentador.
En lugar de decir Kiko Rivera, Jorge Javier ha hecho referencia al hermano de Isa Pantoja para que así todo el mundo entendiera quién era la persona que podría haber generado en parte el conflicto entre Manuel Cortés y Asraf Beno. El otro día, Isa Pantoja ya se vio en el aprieto de no poder pronunciar el nombre de su hermano. Aunque de alguna forma también intentó que se entendiera de quién hablaba al comentar que todos sabían de quién estaban hablando su primo y su novio. Con comentarios como estos, los presentadores, colaboradores e invitados se las ingenian para explicar a los espectadores situaciones que sin esos nombres vetados no se entenderían.