Como se dice coloquialmente, Ana María Aldón (45 años) ha tenido mucha ‘plancha’ este primero de Mayo en ‘Fiesta’. No solo ha protagonizado un tensísimo cara a cara con Raquel Mosquera (53 años) en los primeros minutos del programa (y que venía ya de la sala de Maquillaje y Peluquería de Mediaset), sino que ha tenido que responder sobre la sonada ausencia de Gloria Camila (27 años) en la Primera Comunión de su hijo, fruto de su matrimonio con José Ortega Cano (69 años). Por si no fuera suficiente, el espacio presentado por Emma García (49 años) ha abordado el debate de ‘Supervivientes’ poniendo sobre la mesa si viajar a Honduras con un familiar es una ventaja o acaba volviéndose contra el propio concursante. Ana María Aldón no ha dudado en aportar su experiencia recordando la peor experiencia vivida en su edición, lanzando una dura indirecta a Rocío Flores (26 años).
El mal recuerdo de Ana María Aldón con Rocío Flores en su paso por ‘Supervivientes’
A estas alturas no es un secreto para el público ni para los seguidores de Ana María Aldón que lo peor que vivió en ‘Supervivientes 2020’ no fue ni el hambre ni los insectos ni las durísimas pruebas. La pesadilla de los meses que pasó en Honduras hasta la final que peleó contra Rocío Flores y Jorge Pérez, que acabó ganando, fue la convivencia con la hija de Rocío Carrasco (46 años) y Antonio David Flores (47 años). Que la vincularan desde el principio a ella le fue totalmente en contra y la ató de pies y manos para poder llevar a cabo sus propias estrategias en Los Cayos.
La diseñadora ha vuelto a hacer énfasis en aquella situación, sobre la que ya ha hablado largo y tendido en las páginas de Lecturas. Si bien el debate en ‘Fiesta’ versaba sobre si Alma Bollo y Manuel Cortés se están convirtiendo en el lastre del otro para llegar a la final, han recordado también otros ejemplos como el de la diseñadora y la sobrina de Gloria Camila.
«No hay una cosa peor…»: La dura indirecta de Ana María a Rocío Flores
Ana María aún tiene muy fresco el recuerdo, y las emociones la han llevado a hacer una sentencia espontánea, pero contundente. «No hay una cosa peor que entrar en un reality con familia que no es ni tu propia familia», ha subrayado en directo y haciendo referencia a Rocío Flores. Sus compañeros no han tenido más opción que darle la razón. «Sabe de lo que habla porque lo ha vivido», le concedía la presentadora.
Y es que la exmujer de José Ortega Cano ya deslizaba desde Honduras en 2020 que apenas había tenido trato con Rocío Flores, y su sorpresa fue mayúscula cuando su propio marido y su defensora, Gloria Camila, no habían dado la cara cuando luchaba por su concurso, aunque eso supusiera ir en contra de la joven influencer.
La verdad de su relación y la tensa llamada de Antonio David Flores
Con el paso del tiempo haciendo su labor de digerir la experiencia y poner las emociones en su sitio, la colaboradora televisiva llegó a manifestar en las páginas de nuestra revista que tenía la sensación de que todos apostaban por la hija de Antonio David, y la descartaron de llegar a la final. Escenario que llegó a darse, a pesar de que entre sus propias filas, no obtuvo el apoyo que esperaba. «Si se está vendiendo que somos familia, uña y carne… La tía [Gloria Camila], la sobrina y yo en medio… Ni siquiera tenía idea de dónde vivía Rocío, ni una relación estrecha con ella», contaba Ana María hace un año en la revista Lecturas.
Aquella situación llevó a su hija Gema Aldón a dar la cara por su madre. Fue una etapa en la que quedó al descubierto la falta de sintonía con Gloria Camila, con quien protagonizó una tensa bronca por su actitud en plató de defender de manera tibia a su madre. Una semilla que acabó germinando y ha derivado en una profunda fractura familiar, hasta el divorcio de la diseñadora y el exdiestro, que este fin de semana volvían a coincidir para la Primera Comunión de su hijo en común.
No ha sido la única tensión que ha destapado la diseñadora a raíz del ‘Supervivientes’ que unió su camino al de Rocío Flores. En 2022, Aldón destapó por primera vez la desconcertante llamada que recibió de Antonio David Flores. Una conversación en un claro tono de advertencia por su actitud de apostar por ella misma y desvincularse de ayudar al concurso de Rocío Flores. «Algo pasó con Antonio David. No lo he contado», revelaba en conversación con nuestra revista, «al día siguiente de la final, me llamó con un gesto con la manita. No me dijo: “¡Ana, vente!”. Ya anticipaba cómo iba a ser la conversación, no tengo buen recuerdo, fue como pedirme cuentas de por qué había sido yo».
En aquella entrevista, la colaboradora de ‘Fiesta’ nos aseguraba que llegó «emocionalmente muy débil» de Honduras y fue incapaz de enfrentarse, pero tiene aún hoy la conciencia muy tranquila de no «haber atacado nunca a su hija». A pesar de todo, el ex guardia civil le dejó caer que «se lo había hecho pasar muy mal, que le había puesto la defensa muy difícil». Si bien ‘Supervivientes 2020’ supuso un antes y un después para Ana María, y que la Ana María de ahora nació de aquella experiencia tan liberadora en Honduras, no cabe duda de que también fue una vivencia amarga, que no olvida.