La madre gestante de la hija de Ana Obregón compite en los quioscos este miércoles con con la actriz de 68 años: una ofrece en la portada de Hola una exclusiva mientras que la cubana que dio a luz a la pequeña Ana Lequio se asoma a la opinión pública (no sabemos si queriendo o no) desde la portada de Lecturas.
De origen cubano, la abuela dice de esta mujer que «es una bendición». Vive en un humilde apartamento en Florida, a 20 minutos del hospital en el que dio a luz a Ana Sandra Lequio, la hija de Aless. Reside en el distrito de Hollywood, relativamente cerca del centro pediátrico Joe Di Maggio Children Hospital. Esta mujer, cuya identidad responde a las iniciales Y.E.V.P, llevó en sus entrañas durante nueve meses a la nieta de Ana Obregón y Alessandro Lequio a cambio de una cantidad de dinero pactada por contrato, probablemente muy inferior al valor de la exclusiva en la que la otra madre, la legal, la abuela, lo cuenta casi todo.
Ana Obregón ha confesado que ni siquiera sabe si la niña llegó por parto natural o por cesárea. «Ni idea, no me atreví a entrar», dice, y comenta que para ella la niña es «una bendición caída del cielo». Mucho nos tememos que para esta madre gestante no llegó precisamente del cielo.
Ana Obregón (68 años) solicitó en su día a la justicia americana que se la reconociera como madre del bebé que iba a gestar la mujer de origen cubano de las fotografías. Lecturas la lleva a portada y ofrece en páginas interiores el día a día de esta mujer que no es la primera vez que se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada.
Ana Obregón, por su parte, continúa instalada en Miami con su nieta. La presentadora aparecía hace ya una semana con la pequeña en brazos a la salida del centro hospitalario. Desde entonces, guardaba silencio. No era hasta este martes cuando Ana confirmaba la noticia: su pequeña, Ana Sandra, es hija de Aless Lequio. Un bombazo que revolucionaba, una vez más, las redes sociales. Ana se convierte en abuela.
Ana Sandra Lequio Obregón nació el 20 de marzo, en un hospital de Miami, tres semanas antes de lo esperado, está bien de salud y pesó tres kilos y medio. Obregón dice que es una niña «muy buena, comilona, dormilona y tranquila».
El debate sobre la gestación subrogada es para Ana Obregón «absurdo», según explica. «Porque esta técnica de reproducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?», se pregunta en la revista Hola la actriz.
«Es algo muy normalizado y a todo el mundo le parece muy bien. Todos me han dado la enhorabuena, sin más problema. Desde los médicos a las enfermeras y los pediatras. Aquí no hay ningún debate. Mira, yo no me he movido de este apartamento nada más que para ir al pediatra. Llego al pediatra y, viendo la edad que tengo, me preguntan: ‘¿Es hija adoptiva? ¿Es una subrogación? Pues fenomenal. Bendiciones’. Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado», remata Obregón.